25/07/2021

Opinión

Tu perro es tu perro y nada más que tu perro: no es un humano

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Tu perro es tu perro y nada más que tu perro: no es un humano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tu perro es tu perro y nada más que tu perro: no es un humano

Tu perro es tu mejor amigo, tu guía, tu hermano, tu camarada, tu nieto, tu amor, tu hijo, tu cuñado, tu suegro, tu primo, tu yerno, tu compañero, tu cielo, tu todo. Lo entiendo y lo celebro, me pongo en tu lugar y lo comprendo, pero, ¿sabes qué?, para mí tu perro es tu perro, fue tu perro y lo seguirá siendo.

Tu perro es tu mejor amigo, tu guía, tu hermano, pero no pretendas que me acuerde de su nombre. Tampoco sé el del gatito de mi vecino ni del caballo ganador del clásico, y lo escribieron bien grande en el diario. Y no, no me esforzaré poracordarme.

Tu perro es tu mejor amigo, tu guía, tu hermano, pero soy católico y según la Biblia, el sexto día del Génesis, cuando estaban creados el Hombre y la Mujer, lesdijo Dios: “Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra”.A buen entendedor…

Tu perro es tu mejor amigo, tu guía, tu hermano y si quieres llevarlo al restorán, buen provecho, pero no compartiré el techo de un lugar que lo acepta como cliente. Tampoco aguanto las anécdotas de cuando era cachorro, no quiero saber de sus monerías ni sus comidas. Si quieres contarme de tu vida, cómo te va, qué te pasa, soy todo oídos, pero si me hablas del pichicho, discúlpame, no te aguanto.

Dicho con todo respeto, ¿eh? Te quiero y te aprecio, pero tu perro es un perro. Y no es higiénico besarlo en la boca, lo dicen los veterin... ¡Uf!, ¡no lo hagas! Chau, amigo, que te compongas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: