03/05/2019

Argentina

Macri: "Pusimos en marcha la revolución del empleo"

El presidente visitó Vaca Muerta en Neuquén y se refirió a una supuesta reactivación del trabajo, aunque los índices oficiales registraron una baja de más de 250 mil puestos en un año. También pidió "generosidad" a la oposición en su programa de crisis.
Macri: Pusimos en marcha la revolución del empleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Estado aseguró que este año comenzarán 25 años de crecimiento.

Desde Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Mauricio Macri aseguró que puso "en marcha la revolución del empleo" al referirse a la exportación de gas a Chile, pese a que los últimos índices oficiales evidenciaron una caída interanual de más de 250.000 puestos de trabajo.

Además, informes recientes señalan un aumento de más del 30% en la brecha entre los sectores de mayores y menores ingresos y un empeoramiento de las condiciones laborales y salariales en todos los sectores, con énfasis en los trabajadores informales o de más bajos salarios.

"Esto no hubiera sido posible si seguíamos en default", indicó el presidente esta mañana en la localidad de Añello, donde encabezó la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

"En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo", señaló el mandatario luego de recorrer la obra, que permitirá triplicar la evacuación y transporte de crudo no convencional desde el yacimiento hacia el sistema troncal de distribución.

Los últimos números que difundió la secretaría de Trabajo, a fines de abril, indicaron que en febrero la baja de empleos alcanzó las 31.800 vacantes, mientras que en el bimestre acumuló una pérdida de 65.400 puestos laborales.

Así, en el último año ya se perdieron 252.500 trabajos en blanco, que sumado a los no registrados alcanzarían los 750.000 empleos menos, de acuerdo a algunos especialistas.

El presidente también habló por primera vez del acuerdo que el gobierno quiere implementar con sectores peronistas, como con el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa. Macri sostuvo que “es momento de tener generosidad” y “sentarse en una mesa” para “acordar”.

“Este es un año histórico, bisagra. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar", pidió el presidente durante el acto.

Esta mañana, también había sido duramente criticado por el anuncio del nuevo plan PROCREAR, ya que la cuota mínima es de 13 mil pesos y gran parte de las familias no llegan a poder pagarlo. Por su parte, el Jefe de Gabinete Marcos Peña también dejó un sincericidio en el aire, luego de que afirmara que “si gana el kirchnerismo, la situación económica de los argentinos va a ser peor que ahora”.

“No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años básicamente en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo. Eso es una mentira, no hay ninguna duda que si el kichnerimso vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente”, lanzó Peña. (lapoliticaonline.com; InfoCielo)





Recomienda esta nota: