05/07/2019

Argentina

La oposición unida logró el dictamen para la "ley antidespidos"

Se trata de una iniciativa similar a la que Mauricio Macri vetó en el 2016. Pohíbe echar trabajadores durante 6 meses y contó con el apoyo de los diputados del peronismo y la izquierda que integran la Comisión de Trabajo.
La oposición unida logró el dictamen para la ley antidespidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Ziliotto

La oposición se mostró unida este jueves en el Congreso Nacional y logró sacar un dictamen para intentar que se trate en el recinto de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prohíbe los despidos por 6 meses, similar a la que Mauricio Macri vetó en el 2016.

El peronismo en sus diferentes expresiones y la izquierda se unieron y consiguieron 13 firmas en la Comisión de Trabajo. La misma está presidida por el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

"La idea fue llegar a un texto único para dar el debate. Tiene que ver con la defensa de los trabajadores en este contexto de crisis", explicó el pampeano ante los medios.

El dictamen fue firmado por Facundo Moyano, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Abel Furlán, Walter Correa, Walter Santillán, María Cristina Britez, Adrián Grana, Silvia Ginoccchio, Elda Pertile, Florencia Peñaloza y Nicolás del Caño.

"Se perdieron 252.000 puestos de trabajo en 2018, necesitamos generar un hecho político y visibilizar el tema con su tratamiento en el recinto", argumentó Moyano. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: