02/07/2021

Argentina

Crítico

Cafiero acusó a la oposición de usar a los muertos por el Covid

El jefe de Gabinete criticó a los políticos que “actúan como trolls”; además, celebró el avance de la vacunación y proyectó que, en 10 días, el 40% de la sociedad habrá recibido al menos una dosis

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en una extensa entrevista televisiva se pronunció sobre el accionar de la oposición. Los acusó de “actuar como trolls” y, como fuerza política, se diferenció sobre el “dolor” ante las muertes por coronavirus.


El funcionario se lamentó sobre lo que consideró como el acto de “oponerse a todo”. “Hay dirigentes de la oposición que están desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”, señaló Cafiero, en relación a la carrera por las próximas elecciones.

Sobre al comportamiento de la oposición, puntualizó específicamente en las críticas acerca de las medidas de prevención y la compra de vacunas. Por ello, el funcionario sentenció: “Todas la operaciones y noticias falsas”.

Además, habló de estrés de los políticos opositores: “Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa”, afirmó Cafiero, entre sus críticas más duras. “La oposición niega la pandemia, la vacuna y la realidad”, aseguró. Sobre ello, el funcionario apuntó específicamente sobre Martín Lousteau, que comparó la cantidad de muertes por COVID-19 con los de la dictadura, cuando dijo que “son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”.

“A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia”, sentenció. Y añadió: “Hay una parte de la política que se está degradando a niveles insólitos”.

Sobre esto último, profundizó: “Tenemos políticos que actúan como trolls. Trolls de las redes sociales que indican la línea política; y medios de comunicación que quieren legislar en nuestro país a fuerza de operaciones”, aseguró el jefe de Gabinete.




Recomienda esta nota: