23/03/2020

Argentina

inoportuno

En medio de la pandemia, un intendente quiere aumentar los impuestos

En la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, los concejales se reunieron para tratar la propuesta, pero la rechazaron.
En medio de la pandemia, un intendente quiere aumentar los impuestos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En medio de la pandemia, un intendente quiere aumentar los impuestos

Corresponsalía Salta. En plena crisis del coronavirus, con miles de personas aisladas en la casa sin trabajar, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, envió una ordenanza para aumentar al doble la unidad tarifaria municipal. El impacto se sentirá en los impuestos y tasas que pagan vecinos, comerciantes y emprendedores en el municipio. Quieren que pase de 3 a 6 pesos.

La emergencia sanitaria no impidió que los concejales sesionaran con barbijos, como lo indican las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Y trataron el pedido de la Municipalidad para aumentar de manera escalonada el valor de la unidad tarifaria, hasta llegar al doble de lo que se paga hoy.

La propuesta indica que a partir del 1 de diciembre el valor de la unidad tarifaria se actualizará semestralmente en forma automática conforme al aumento del costo de vida.

Verónica Hilario, del bloque Partido por la Victoria, expresó que "no están dadas las condiciones para tratar un aumento", e hizo notar el receso que van a sufrir las pymes y negocios de la ciudad, con fuertes pérdidas por la cuarentena. Sostuvo que se les hace difícil hacer frente a gastos de alquileres, pagos de servicios. "Hemos determinado que no habrá ningún tipo de aumento en la unidad tributaria y se va a sostener a tres pesos", dijo.

Los ediles remarcaron que se reunieron solo por una cuestión extraordinaria y que tomaron todos los recaudos necesarios como el alcohol en gel, la limpieza y el uso de barbijo.

"La situación actual es crítica, hay recesión económica en muchas familias y negocios oranenses por la pandemia del coronavirus, además de entender que las prioridades son otras. Por eso también solicitamos a través de proyectos medidas para garantizar los servicios básicos", afirmó Hilario.




Recomienda esta nota: