18/12/2020

Sucesos

FALLO

Abusó sexualmente de la nieta de su pareja y ahora fue condenado a 14 años de prisión

Así lo decidió el Tribunal que lo sometió a juicio. La joven dijo que la abusó desde niña y que, cuando ella se negaba, la amenazaban con un cuchillo.

Un hombre fue condenado en la ciudad salteña de Orán a 14 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual simple en perjuicio de la nieta de su pareja, dado que sometió a la niña desde que tenía 5 años, informaron hoy fuentes judiciales.


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en audiencia de juicio abreviado a un hombre de 67 años, a la pena de 14 años de prisión efectiva.

Para el juez, el condenado resultó ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la convivencia y el uso de arma reiterados y bajo una misma unidad de acción, y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterados y bajo una misma unidad de acción en concurso real.

Los voceros explicaron que el hombre deberá continuar detenido hasta cumplir la condena y, una vez firme la sentencia, se enviarán dos copias del fallo condenatorio, junto a los datos personales del condenado, su revisión médica y fichas dactilares a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

Para ello, el Servicio Médico del Distrito Judicial de Orán le practicará un examen físico de la persona condenada, donde se constatarán las señas particulares destinadas a una identificación integral.

De la misma manera, se procederá a realizar un examen genético del condenado y su posterior inscripción en los Bancos de datos Genéticos. La víctima radicó su denuncia el 18 de septiembre de 2019 y dijo que vivió con su abuela y su cónyuge desde que tenía 1 año.

Y, reveló que desde que tenía 5 años el hombre tocaba sus partes íntimas. Luego, después de los 9 años, la amenazaba con cuchillos para mantener relaciones sexuales. Incluso, resaltó que el día de la denuncia la intentó manosear nuevamente, lo que la llevó a exponer su situación a las autoridades.

Tags


Recomienda esta nota: