10/04/2018

El mundo

La persecución política contra Lula fue repudiada por organismos de DDHH

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y otras agrupaciones rechazaron "el empecinamiento del Poder Judicial de Brasil sobre la figura de Lula" y reclamaron el restablecimiento del Estado de Derecho.
La persecución política contra Lula fue repudiada por organismos de DDHH | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula fue respaldado por los organismos de DDHH argentinos.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos entre otros organismos repudiaron "enérgicamente" hoy mediante un comunicado la persecución política contra el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que lo condenó a 12 años de cárcel en un proceso "plagado de irregularidades".

"El empecinamiento del Poder Judicial de Brasil sobre la figura de Lula, no hace más que ratificar el camino iniciado con el golpe de Estado propiciado a la Presidenta electa constitucionalmente Dilma Rousseff en 2016", sostiene el texto.

El comunicado establece que la nula institucionalidad democrática del Gobierno de Michel Temer, "se materializa una vez más en este proceso judicial que se encuentra plagado de irregularidades y que tiene como objetivo proscribir la candidatura de Da Silva para las próximas elecciones".

"La persecución y asesinato de líderes y lideresas sociales, la adopción de medidas sociales antipopulares, las amenazas golpistas del Ejército, la militarización de las ciudades y las políticas de represión sobre la protesta social, rasgan el efectivo goce de los derechos humanos y las garantías constitucionales en Brasil", continúa.

"Expresamos nuestra profunda solidaridad con Lula Da Silva y reclamamos por el restablecimiento del Estado de Derecho. Junto al pueblo de Brasil gritamos: ¡Lula Libre!, concluye.

El texto lleva las firmas de Abuelas de Plaza de Mayo- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza - H.I.J.O.S. Capital- Asociación Buena Memoria- Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - (minutouno.com)




Recomienda esta nota: