31/05/2016

Argentina

Ollas populares

Barrios de Pie realizará movilizaciones para reclamar alimentos

Desde la organización exigen una audiencia con María Eugenia Vidal para atender está problemática que están atravesando los comedores comunitarios. Conocé todos los detalles.
Barrios de Pie realizará movilizaciones para reclamar alimentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La organización social bloqueará diversos accesos de la capital federal, en reclamo de alimentos y puestos de trabajo.

Miembros de la organización social Barrios de Pie realizarán movilizaciones para reclamar alimentos. Exigen una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para atender esta problemática que están atravesando los comedores comunitarios.


La organización bloqueará el tránsito en el centro porteño en reclamo al gobierno bonaerense de “alimentos para comedores comunitarios” y “puestos de trabajo” ante “el deterioro de la situación social”.


En este marco Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos".


Además añadió que lo van a hacer para “expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren”.


En diálogo con radio La Red Menéndez advirtió que “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre".


“Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo”, sostuvo.


El dirigente afirmó que intentarán "generar el menor inconveniente en el tránsito posible", pero dijo que la medida era necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes”.


Desde las 7:30 los manifestantes realizaban un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tenían previsto instalar una olla popular.


Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tenían previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.





Recomienda esta nota: