04/10/2016

Tucumán

Relizarán más de 100 ollas populares para pedir trabajo y enfrentar a la pobreza

Se instalarán este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de una protesta a nivel nacional. El epicentro será en el puente Lucas Córdoba, donde se cortará el tránsito.

Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores y de desocupados anunciaron para el miércoles la instalación de "mil ollas populares" en todo el país "para la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza", en lo que será la octava acción de protesta de estas características del año. En Tucumán está prevista la preparación de 100 ollas, que estarán en la capital y en 19 ciudades del interior de la provincia.


"Mañana Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, va a acompañar esta jornada nacional denominada Mil ollas populares contra la pobreza", afirmó Facundo Ramos de Barrios de Pie.


Comentó que "en Tucumán, más de cien ollas populares vamos a instalar en distintos puntos de la provincia y el epicentro será el puente Lucas Córdoba". La concentración comenzará a las 9, con el corte del tránsito sobre el puente que divide la capital con Banda del Rio Salí y del este provincial. Allí se instalará una olla popular y rehabilitará el paso vehicular a partir del mediodía.


El resto de las ollas populares se instalarán al lado de los accesos, plazas y centros comunitarios, sin interrumpir el tránsito, en las siguientes localidades:


- Villa Carmela (sobre Camino del Perú)

- Yerba Buena

- San José (sobre Camino del Perú)

- Tafí Viejo (en Independencia y Constitución)

- Las Talitas

- Lules (ruta 301)

- Famaillá (ruta 301)

- Santa Lucía

- León Rouges

- Monteros

- Concepción (en el puente del río Gastona)

- Aguilares

- Bella Vista (ruta 157)

- Leales

- Banda Río Salí

- Colombres

- Ranchillos (ruta 302)

- Delfín Gallo

- La Ramada

- El Chañar (ruta 304)

- Alderetes


En tanto, en la capital provincial las ollas se colocarán en La Costanera (puente Ingeniero Barros), en avenida Jujuy al 3000, en avenida Francisco de Aguirre (frente a Lomas de Tafí), La Mago, Canal Sur, Barranquitas del Salí y Ejército Argentino.


"Mil ollas populares por un millón de puestos de empleo para enfrentar la pobreza" es el lema por el cual se movilizarán las organizaciones sociales, en el marco de la campaña nacional por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, según informaron voceros de los convocantes.


Además del movimiento Barrios de Pie, otras organizaciones que convocan a esta medida son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quienes han iniciado esta campaña "para reclamar que se declare la Emergencia Social en todo el país". Esta es la octava acción de protesta pública desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.


Para la protesta nacional se sumaron además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes anunciaron ollas populares en el Puente Pueyrredón, en la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida General Paz y Ruta 3, La Matanza, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.


Durante la jornada, las organizaciones de desocupados realizarán asambleas acompañando la instalación de las ollas populares en todo el país y tienen previsto un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.



Recomienda esta nota: