19/11/2016

Tucumán

Barrios de Pie anunció nuevas medidas si el Gobierno no da respuestas concretas

La organización social participó en la jornada de protesta nacional y aseguraron que “vamos a demostrarles que hay miles de pobres e indigentes en Tucumán”.
Barrios de Pie anunció nuevas medidas si el Gobierno no da respuestas concretas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Protesta nacional

La organización Barrios de Pie anunció que llevarán adelante nuevas jornadas de protestas para la próxima semana, que incluirían cortes de rutas y ollas populares, si el Gobierno continúa sin dar respuestas concretas.

 

Facundo Ramos, coordinador del movimiento social que participó de la movilización en el microcentro de la capital este viernes, aseguró: “Hemos venido a la plaza Independencia para que nos reciba el Gobierno. Pero los responsables de las áreas que debían hacerlo no se han presentado, como el ministro (de Desarrollo Social, Gabriel) Yedlin o los secretarios de Estado. Estamos a dos semanas por empezar diciembre, un mes sensible para la gente, y el Gobierno no ha querido avanzar en la discusión por la ley de emergencia social, los 50.000 puestos de trabajo y el bono de emergencia, un paliativo para el último mes del año”, dijo el dirigente.

 

Barrios de Pie participó ayer en la jornada de protesta nacional, junto con la CTA Tucumán, ATE, la CCC, entre otras organizaciones políticas y sociales, para exigir el pago de un bono de fin de año de $ 5.000, la generación de puestos de trabajo y la declaración de la emergencia social en la provincia.

 

Ante la falta de respuestas oficiales, Ramos enfatizó: “vamos a tener que tomar las medidas necesarias para avanzar en nuestros reclamos. No descartamos nada para la semana que viene, como cortes de rutas y la realización de ollas populares. Si creen (por los funcionarios) que no hay gente que la está pasando mal, vamos a demostrarles que hay miles de pobres e indigentes en Tucumán. Ha vuelto la necesidad de un plato de comida en las casas. Que el Gobierno no sea capaz de recibir a las organizaciones sociales cuando hay familias que no pueden garantizar la comida, es un falta de respeto”.

 

El referente de Barrios de Pie reclamó al Gobierno respuestas concretas en caso de que convoquen a una reunión oficial. “Tanto el Gobierno nacional como el provincial tienen que hacer un esfuerzo y dar respuestas a los trabajares y a los sectores populares para garantizar la paz”.

 

Por otro lado, se conoció que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se reunirá el próximo martes con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, conformado por ATE y los sindicatos de Famaillá, Monteros, Bella Vista, la capital y Aguilares, entre otros gremios.





Recomienda esta nota: