24/01/2017

Argentina

Barrios de Pie realizó múltiples ollas populares por la implementación de la emergencia social

La organización denuncia que la medida, aprobada por unanimidad el 14 de diciembre pasado en el Congreso, aún no ha sido reglamentada.
Barrios de Pie realizó múltiples ollas populares por la implementación de la emergencia social | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Olla popular en el Obelisco organizada por Barrios de Pie. Foto: Daniel Menendez.

La organización Barrios de Pie relizó este martes varias ollas populares en disintos puntos del país, en reclamo de la reglamentación de la ley de Emergencia Social, aprobada por el Congreso el pasado 14 de diciembre.


El movimiento denuncia que la iniciativa, que contempla el pago por parte del Gobierno de un salario social complementario de 4.030 pesos, aún no ha sido reglamentada para su puesta en marcha.


Los principales puntos de concentración fueron el Obelisco, la municipalidad de Mar del Plata y la ciudad cordobesa de Carlos Paz, en donde realizaron movilizaciones e instalaron ollas populares.


"A pesar de contar con la aprobación de la ley de Emergencia Social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", afirmó Barrios de Pie en un comunicado.


Daniel Menéndez, coordinador a nivel nacional del movimiento, criticó que "los tiempos del Gobierno tienen mucha parsimonia" y que "es asombrosa la pereza con la que el Gobierno resuelve los problemas de los más humildes".


"Acá hay que tener más premura, hay que ser más ágiles, porque así lo requiere la situación social. Hay que reglamentar la ley y ponerse a laburar", sostuvo Menéndez, uno de los artífices del acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para la aprobación de este iniciativa.


El dirigente adelantó además que, de no haber respuestas en lo inmediato, comenzarán a juntar firmas para apoyar el reclamo y que luego marcharán al Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño.


"Prepararemos una gran movilización a mediados de febrero al ministerio de Trabajo junto a las centrales obreras debido a la falta de respuesta por parte de los funcionarios", sostuvo Menéndez.





Recomienda esta nota: