05/10/2017

Argentina

Marchas

Siguen las movilizaciones en Capital Federal: Barrios de Pie pide por la Emergencia Alimentaria

Los dirigentes acusan que los recibieron una sola vez, en Desarrollo Social, y que no hubo avances con el proyecto.
Siguen las movilizaciones en Capital Federal: Barrios de Pie pide por la Emergencia Alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La agrupación Barrios de Pie se movilizó al Obelisco.

Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para reclamar al Congreso de la Nación que sancione una ley de Emergencia Alimentaria.

Unos 200 manifestantes arribaron a la Plaza de la República poco antes de las 8, según una estimación comunicada por fuentes de la agrupación.

Los dirigentes acusan que los recibieron una sola vez, en Desarrollo Social, y que no hubo avances con el proyecto. "Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria", dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

En este sentido, pidió "mayor voluntad para avanzar" con la iniciativa que incluye la ampliación del presupuesto en $ 10.000 millones en dos años para los fondos destinados a los comedores escolares y comunitarios.

"Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria", reclamó el dirigente más allá de los recientes números que publicó el organismo oficial de estadísticas, que indican una baja de la pobreza en 600.000 personas.

A las 14, los manifestantes se concentrarán frente al Parlamento donde realizarán un acto, según informó la organización en un comunicado de prensa.






Recomienda esta nota: