07/03/2018

Tucumán

Los comedores sociales dejaron de cocinar porque no reciben ayuda del Gobierno

Desde Barrios de Pie marchan a la Casa de Gobierno ya que está demorada la entrega a de las partidas alimentarias y mercadería no perecedera que se distribuye entre más de 100 merenderos comunitarios.
Los comedores sociales dejaron de cocinar porque no reciben ayuda del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La organización Barrios de Pie marchó porque hace dos meses que no reciben ayuda para los comedores.

Los comedores de Barrios de Pie denuncian que ya no pueden cocinar debido a que lo nes llegan las partidas alimentarias adeudadas desde el Gobierno.

Decidieron marchar desde 10:30 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, para reclamar por la grave situación.

"El diálogo está agotado" aseguraron, esto después de venir reclamando hace cerca de dos meses las partidas destinadas a los comedores comunitarios como así también los alimentos no perecederos.

“Hoy no cocinamos” denunciaron en su cuenta de Twitter. Ahí cargaron directamente contra el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin a quien le demandan una respuesta urgente.

Según informaron el expediente para el envío demorado de las partidas se encuentra en Tesorería, hace ya más de 40 días. Además les deben la mercadería no perecedera que se distribuye en 134 merenderos comunitarios. Una situación muy grave resaltaron ya que, el 43% de los chicos que concurren están mal nutridos.












Recomienda esta nota: