21/03/2020

Argentina

buen destino

Hoteles de narcos alojarán a afectados con coronavirus

Se trata de dos establecimientos de la ciudad de Salta que habían sido incautados a una banda que traficaba droga desde la Argentina a España.
Hoteles de narcos alojarán a afectados con coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hoteles de narcos alojarán a afectados con coronavirus. La Casona de la linda, de la ciudad de Salta.

Dos hoteles embargados a los sindicados líderes del denominado “Clan Loza”, una banda narco transnacional desbaratada que se caracterizaba por enviar droga al exterior en camionetas 4x4 y en cargamentos de pescado congelado, brindarán alojamiento en la ciudad de Salta a extranjeros que deban permanecer en cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales aseguraron a Télam que se trata de los hoteles “Gandía” y “La Casona de la Linda”, ubicados en las calles Corrientes 155 y Córdoba 534 respectivamente, en la zona céntrica de Salta, los cuales habían sido embargados el año pasado en un fallo que aplicó la extinción de dominio y estaban bajo la Administración de Bienes del Estado (AABE).

Los inmuebles habían sido adquiridos en octubre de 2010 por la sociedad “Inversora Salteña”, compuesta por uno de los sindicados líderes de la banda narco, Erwin Raúl Loza (40), y su esposa Clara Luz Fernández (31), también imputada en la causa.

En el marco del Decreto 260/20, que ordenó el aislamiento obligatorio de los extranjeros que hayan arribado al país provenientes de zonas afectadas por el coronavirus, la AABE otorgó a Salta los hoteles incautados para que sean utilizados como espacios de aislamiento, dijeron las fuentes.

Martín Cosentino, presidente del organismo dependiente de Jefatura de Gabinete, aseguró que "todos los bienes del Estado, incluso los que fueron incautados al narcotráfico, hoy más que nunca deben estar al servicio de la comunidad".

El hotel Gandía cuenta con 21 habitaciones y un salón comedor, mientras que La Casona de la Linda, cuenta con 15 habitaciones y espacios comunes como un estacionamiento y un salón comedor.

El “Clan Loza” fue desbaratado en diciembre de 2018 en el marco de la denominada "Operación Cambalache" y, de acuerdo a los investigadores, se trataba de una banda narco que se caracterizaba por enviar droga al exterior en camionetas 4x4 y en cargamentos de pescado congelado.




Recomienda esta nota: