20/07/2017

Argentina

Se instalan ollas populares en toda la Capital Federal en reclamo de la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales llevarán adelante una jornada de protesta en contra de "la inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión".
Se instalan ollas populares en toda la Capital Federal en reclamo de la Emergencia Alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

protestan con ollas populares por los ajustes, los despidos y la represión.

Diferentes organizaciones sociales llevarán a cabo este jueves una jornada de protesta en la Capital Federal, con la implementación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad, en reclamo de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria.

Desde las 7, la esquina de Corrientes y Callao ya presentaba un corte parcial que afectaba el tránsito.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó la intención de que "esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen".

En este sentido, aseguró que "la realidad actual de los más humildes y de los trabajadores es grave y angustiante".

"La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche", agregó.

Al igual que hicieron el jueves último, durante jornada de protesta, hoy las organizaciones buscarán también juntar firmas en adhesión al pedido de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, destacó la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria porque -afirmó- "cada día hay más familias que no comen".

La jornada también prevé cortes parciales a partir de las 12 en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, el cierre de la jornada de "ollas populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria" está previsto para las 19 en el Obelisco, de acuerdo con el comunicado difundido por las organizaciones convocantes.






Recomienda esta nota: