31/08/2017

Argentina

Denuncian allanamientos a organizaciones políticas en Córdoba

La Policía de esa provincia registró y secuestró elementos de entidades sociales y centros culturales que participaron de la marcha contra el gatillo fácil y convocaban a la movilización por Santiago Maldonado. Habría demorados y detenidos.
Denuncian allanamientos a organizaciones políticas en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se desconoce el motivo de los operativos.

Integrantes de organizaciones políticas y sociales con sede en la provincia de Córdoba, entre ellas el Partido Obrero (PO), denunciaron este jueves que la Polícia de la provincia realizó diversos allanamientos en sus sedes y locales, secuestró materiales y detuvo al menos a tres personas.


Según los comunicados difundidos, por orden del fiscal de Instrucción Gustavo Dalma, del Distrito 1 Turno 5, Palacio de Tribunales II, la fuerza provincial allanó establecimientos y casas de organizaciones militantes que participaron el lunes en la marcha contra el Gatillo Fácil, como la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Casa 1234, el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Barrio Güemes, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Córdoba.




Según informaron, los efectivos se llevaron materiales y elementos de trabajo de las organizaciones como banderas, carteles, volantes, materiales preparados para la marcha del lunes pasado y la de mañana por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Habrían sido detenidos o demorados un joven menor de edad familiar de una víctima de gatillo fácil, un fletero de la marcha del lunes y un vecino de uno de los locales.




Desde el Frente de Organizaciones en lucha denunciaron que “en este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado a algunos compañeros a la comisaria por averiguación de antecedentes”.


Los operativos también afectaron al local central del PO y al del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Las organizaciones solicitan urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas. Además, adjuntaron la lista de operativos y detenidos.


1- Casa 1234. Barrio Güemes. OPERATIVO TERMINADO. 1 detenido

2- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes. OPERATIVO TERMINADO.

3- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller - OPERATIVO TERMINADO. tres compas llevadxs a la central para constatar identidad, ya liberadxs.

4- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad. OPERATIVO TERMINADO

5- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base). Secuestraron instrumentos. OPERATIVO TERMINADO.

6- Casa de una de las madres de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil. OPERATIVO TERMINADO

7- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad). OPERATIVO TERMINADO.

8- Local del Partido de la Victoria. OPERATIVO TERMINADO.

9- Local del MST. EN CURSO


(cynthiagarcia.com.ar, diariohoy.net, Política Argentina)




Recomienda esta nota: