10/12/2018

Argentina

Organizaciones sociales marchan para exigir viviendas

El reclamo comenzará en el Obelisco y la marcha concluirá frente a la secretaría de Vivienda, que conduce Iván Kerr. Se movilizarán el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, entre otros.
Organizaciones sociales marchan para exigir viviendas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las organizaciones marcharon en contra del ajuste.

La marcha de hoy reunirá a varias organizaciones sociales en reclamo a la construcción de viviendas sociales. La protesta arranca a las 10 en el Obelisco. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolna Stanley adelantó: “No vamos a permitir extorsiones”. Cabe recordar, que la semana pasada, la Policía de la Ciudad trató de impedir un acampe del Polo Obrero frente a Desarrollo Social.

La movilización partirá desde el Obelisco a la secretaría de Vivienda nacional en donde reclamaran que se construyan viviendas sociales ante la emergencia habitacional. La marcha será luego del intento de la Policía de la Ciudad de impedir un acampe del Polo Obrero frente al Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, Stanley advirtió los grupos piqueteros: “No vamos a admitir extorsiones. El diálogo está abierto, pero no cortando la calle”, advirtió.

Quienes marcharán hoy, son el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros. El reclamo comenzará a las 10 en el Obelisco y la movilización concluirá frente a la secretaría de Vivienda, que conduce Iván Kerr.

A través de un comunicado, las organizaciones aseguraron que en la Argentina se necesitan construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria. Además, sostuvieron que este déficit habitacional aumenta en 40 hogares todos los años, el 60 por cientos de ellos en la provincia de Buenos Aires. Y remarcaron que se redujo un 40 por ciento el presupuesto para este tipo de obras. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: