18/06/2022

Argentina

Política

Organizaciones sociales realizan hoy un "banderazo" en apoyo de proyecto de Renta Inesperada

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizarán hoy un "banderazo" en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de "instalar un debate en la sociedad" que favorezca la aprobación de esta iniciativa.

"Queremos instalar un debate para que la sociedad comience a discutir este proyecto y vamos a realizar banderazos y actividades en distintos puntos para difundir en qué consiste este proyecto", señaló en diálogo con Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Los militantes de estas organizaciones se concentrarán en Rivadavia y Del Barco Centenera; en Lacarra y Ana María Janer; Cabildo y Lacroze; Jujuy y San Juán; y Acevedo y Corrientes de Buenos Aires.

También habrá actividades de difusión de este proyecto de Renta Inesperada en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, según indicaron desde estas agrupaciones.

Fuentes de esta organizaciones sociales afines al gobierno nacional y al Frente de Todos (FdT) afirmaron que la intención es "preparar el terreno" para convocar a una amplia movilización que concurra a Plaza Congreso cuando se debata este proyecto en el parlamento.

"Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", es la consigna bajo la cual se congregarán mañana estas manifestaciones, volanteadas y banderazos.

"¿Por qué es tan importante aprobar la Ley que captura ganancias inesperadas? La guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal dramática situación", sostiene uno de los volantes que difundirán las organizaciones que se declaran a favor de los principios de "Tierra, Techo y Trabajo" que propone el papa Francisco.

"Esta vez, en lugar de que se beneficien unos pocos necesitamos hacer algo diferente y construir medidas que reduzcan la Deuda Interna, equivalente a las desigualdades sociales que crecen con cada nueva crisis pero benefician a los que más tienen", afirman.

"Para garantizar el inicio de este nuevo camino de esperanza, los movimientos populares nos unimos bajo el lema 'Argentina Desde Abajo' para impulsar medidas que hagan crecer y reviertan las desigualdades de nuestro país", puntualizaron.





Recomienda esta nota: