15/03/2021

Sucesos

INSÓLITO

Con el "cuento del tío" estafaban a vecinos diciendo que vendían "pepas de oro" pero era falsas

Los dos sospechosos fueron sorprendidos por la Policía y quedaron tras las rejas por disposición de la Justicia.

Dos hombres de 28 y 51 años, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de cometer estafas con pepas de oro apócrifas en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.


Según las fuentes, los delincuentes se dedicaban a estafar a vecinos, a quienes utilizaban como intermediarios para vender joyas apócrifas a cambio de dinero, en lo que se conoce como maniobra del "cuento del tío".

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, cuando recorrían la zona de Plaza Miserere y fueron alertados por personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre la presencia de dos sospechosos que mantenían una conversación con una mujer.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que los delincuentes comenzaron a caminar por la avenida Jujuy con la mujer y fue allí cuando los oficiales procedieron a demorarlos con fines identificatorios.

Ante la presencia de los policías, la mujer denunció que los delincuentes la querían utilizar como intermediaria para que vendiera en una joyería de la zona unas pepas de oro apócrifas a cambio de una suma de dinero, precisaron las fuentes.

Los policías requisaron a los sospechosos y, en presencia de testigos, encontraron ocho falsas pepas de oro de 12,5 gramos cada una y dos teléfonos celulares.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 31, que dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por “averiguación de tentativa de estafa”.




Recomienda esta nota: