01/12/2017

Argentina

Macri suspendió el mensaje grabado para los familiares del ARA San Juan

El mandatario había cancelado su agenda para grabar unas palabras en la Quinta de Olivos. Sin embargo, dio marcha atrás con la iniciativa luego de el ministro Aguad visitara a los allegados de los 44 tripulantes y fuera increpado por ellos.
Macri suspendió el mensaje grabado para los familiares del ARA San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo episodio bochornoso en el manejo de la crisis del submarino por parte del Gobierno.

El presidente Mauricio Macri decidió finalmente no grabar un mensaje para los familiares del submarino ARA San Juan como había trascendido este mañana.


A 15 días del último contacto del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad se reunió por primera vez con los familiares de los tripulantes, quienes le reprocharon por la finalización de la búsqueda con vida de los submarinistas. Finalizada la reunión, la idea quedó descartada.


Por la mañana se conoció que Macri había decidido posponer la inauguración del "Paseo de la República", tras haber sido informado que la Armada había finalizado la fase de búsqueda y rescate del submarino.


Fuentes oficiales habían indicado a la agencia estatal Télam que se debió a la decisión de dirigir un mensaje a la ciudadanía tras el anuncio realizado ayer por la Armada de que cesaría la tarea de rescate de la tripulación del ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado, y que se pasaría a una etapa de búsqueda del submarino. Finalmente no sucedió porque realizar un mensaje de esas características daría por confirmado legalmente el deceso de los tripulantes, aseguran especialistas.


Aguad había sido apartado de la comunicación oficial tras cometer un error impresionante en Twitter cuando publicó que habían recibido 7 señales que provenían del submarino y prometió llevar pronto a los tripulantes a sus hogares. Dos semanas despues tuvo que poner la cara frente a la familia de las victimas tras las declaraciones del vocero de la Armada de que no continuarían con el operativo de rescate.


"El tiempo transcurrido y las condiciones del lugar lo hacen incompatibles con la vida", informó Enrique Balbi sobre el anuncio de última hora del jueves pero agregó que el martes se harán nuevos trabajos.


Balbi precisó además que, en el área de búsqueda, diversos buques hicieron "seis contactos debidamente posicionados", que serán verificados mediante "inspección visual" cuando llegue, alrededor del martes próximo, un sumergible remoto ruso que puede llegar a 6000 metros de profundidad. (ambito.com, Política Argentina)




Recomienda esta nota: