04/12/2017

Argentina

Casi el 60% de la población pide que Macri eche a Aguad

Un sondeo privado arroja números preocupantes para el Gobierno de Mauricio Macri. La encuesta evalúa el accionar de los ministros de Cambiemos y de la Armada. Resaltan las udas sobre el ocultamiento de la información y cuestionamientos respecto del manejo de los datos.

En el marco del cese de las tareas de rescate de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, para pasar sólo a la búsqueda del naufragio de la nave, se conoció un sondeo privado que arroja números preocupantes en cuanto al accionar y la capacidad de comunicación del Gobierno de Mauricio Macri: casi el 60% de la población le exige al mandatario echar al ministro de Defensa, Oscar Aguar.

Según el trabajo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) con la consultora Tres punto Zero que publicó Clarín, lo que la mayoría coincide en que debe ser la consecuencia de la desaparición del submarino es que Macri tiene que pedirle la renuncia a Aguad.

A la pregunta ¿Qué cree que debe hacer el gobierno luego de lo sucedido con el Submarino ARA San Juan? los encuestados respondieron:

un 19,7% piensa que el presidente debe despedir a Aguad, ministro de defensa; un 13,9% considera que la acción debe ser "descabezar a la cúpula de la Armada", mientras que un 38,1% opina que el Gobierno tiene que hacer "ambas" cosas.

Por lo tanto, el destino del funcionario cordobés alcanza la abultada suma de un 57,8% de la población pidiendo su renuncia.

En cuanto a quién creen los encuestados que corresponde la responsabilidad de lo sucedido, las respuestas impactan de lleno sobre Cambiemos: el 20,4% cree que la culpa es del Gobierno, el 19,8% apunta contra la Armada y el 37,5% evalúa "ambos por igual" están comprometidos en la causa de la tragedia.

En el caso de la comunicación y el manejo de datos por parte de la Armada, más de un 41% cree que la Armada "sabía desde el primer momento lo que pasó con el submarino".

Según Clarín, casi un 55% de los encuestados tiene na mirada negativa sobre el tema, vinculada a la escasa aparición pública de funcionarios nacionales para dar explicaciones, como es el caso de Aguad y del propio Macri.





Recomienda esta nota: