26/03/2018

Argentina

Los familiares del ARA San Juan denunciarán a Aguad por "traición a la patria"

La presentación contendrá además los cargos de “incumplimiento de los deberes de funcionarios público, encubrimiento y abandono de persona”.
Los familiares del ARA San Juan denunciarán a Aguad por traición a la patria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aguad será denunciado por encubrimiento y abandono de personas.

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, tripulante del  ARA San Juan, confirmó que un grupo de familiares presentará una denuncia penal contra el ministro de Defensa, “por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria”.

Hemos tenido paciencia pero sus dichos de los últimos días en una nota fueron la gota que colmó el vaso. Reconocer que todo está hecho para que no sepamos lo que pasó es una confesión y habla de un encubrimiento. Vamos a presentarnos en la Justicia y esperemos que lo citen a indagatorias para que diga quiénes están involucrados en el encubrimiento”, aseguró Tagliapietra.

Tagliapietra dijo que Aguad “tenía conocimiento del estado del submarino y no hizo nada para evitar que zarpe".

Por sus declaraciones,  nos ha puesto en riego como país y nos ha puesto en una crisis diplomática con gran Bretaña gravísima, luego de que con un informe dieron a entender que el submarino estaba en el área de Malvinas”, aseguró. (infonews.com)




Recomienda esta nota: