16/07/2021

Argentina

Imputaron a Macri, Aguad y Bullrich

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial dictaminó este viernes a favor de impulsar la denuncia del Gobierno nacional.

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial pidió hoy investigar al ex presidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia, a raíz de un envío de armamento en noviembre de 2019 y que el Gobierno de ese país ahora denunció que fue para contribuir al entonces golpe de Estado contra Evo Morales.


La imputación también alcanza a los ex ministros de Seguridad y Defensa de su gobierno, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, además del ex embajador en Bolivia Normando Álvarez García y a tres gendarmes ahora pasados a retiro.

Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el ex camarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico, y donde se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones que envió el Gobierno de Macri para proteger a funcionarios diplomáticos argentinos en medio de una situación de conflicto.

El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Es por el material antidisturbios que se envió a Bolivia en noviembre de 2019, en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino y que terminó con la renuncia de Evo Morales.




Recomienda esta nota: