29/12/2020

Argentina

DEBATE

“Nadie se va a ganar el cielo o el infierno por votar a favor o en contra”

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli.
“Nadie se va a ganar el cielo o el infierno por votar a favor o en contra” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Oscar Parrilli

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli, consideró hoy que “nadie se va a ganar el cielo o el infierno por votar a favor o en contra” del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


“Nadie se va a ganar el cielo o el infiero por votar de una u otra manera. Ni seremos más o menos católicos o querremos más la vida o menos”, enumeró el legislador peronista durante la discusión del proyecto de ley de aborto que se lleva a cabo en la Cámara alta.

Parrilli elogió la iniciativa porque “amplía derechos y favorece el debate” y consideró como “muy auspicioso que este primer año de sesiones ordinarias terminemos con el tratamiento de este proyecto de ley”.

En ese sentido, agregó que “hay que respetar todas las posturas y no por esto dramatizar”.

Por otro lado, aseguró que “mayoritariamente, los hombres están en contra y las mujeres a favor” del aborto y que la iniciativa busca la “igualdad de derechos”.

“En la Argentina hay 450 mil casos de abortos por año. Entre ellos, muy pocos, menos del diez por ciento, se hacen en sistema público. El resto, en el sistema privado”, indicó.




Recomienda esta nota: