24/12/2016

Tucumán

Los turistas que visiten San Pedro podrán disfrutar del nuevo "Teatro del Pueblo"

La apertura del teatro se dio junto con el inicio de la temporada de verano 2017, época en la que la villa recibe una gran afluencia de turistas.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró el nuevo "Teatro del Pueblo" de San Pedro de Colalao. La apertura se dio junto con el inicio de la temporada de verano 2017, época en la que se recibe una gran afluencia de turistas. 


Jaldo destacó el esfuerzo que se viene realizando en materia de turismo en la comuna. “Es evidente el reimpulso que está tomando Tucumán en el sector turístico. Esto es posible gracias al brazo ejecutor Sebastian Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo) que permitió poner a Tucumán, nuevamente, en el eje de la región”.


El flamante Teatro del Pueblo es producto del programa Cuido Mi Destino, un proyecto de responsabilidad social corporativa entre la comuna, el área de Turismo y la empresa aérea LATAM. El nuevo espacio cultural estrenó su escenario con parejas de tango y grupos folclóricos que pudieron subirse a las tablas para deleitar a todos los presentes.


Durante la visita, Jaldo también dejó habilitados el Monumento al Bicentenario, una pista de salud y luminarias públicas. “Quedan obras concretas que benefician al turismo y a la gente que nos visitará este verano”, destacó.


Cuido Mi Destino posibilitó que los alumnos del último año ayudaran a remodelar toda la infraestructura del Teatro del Pueblo, tareas que consistieron en la colocación de mobiliario nuevo, mejoras en las instalaciones y camarines, instalación de equipos de luces y sonido, un telón y la creación de un mural.


De este modo, se buscó que los jóvenes estudiantes cuiden tanto su destino turístico como su futuro, de aquí el nombre del programa social. Además, se premió a tres alumnos, elegidos por sus compañeros, para presenciar la ejecución de un proyecto similar en otro país de América Latina al que viajarán en el futuro.




Recomienda esta nota: