07/02/2017

Tucumán

Jaldo dijo que se hacen obras pero "el señor Cano no conoce porque no recorre la provincia"

Además le pidió al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmar convenios "sin distinción de banderías políticas".
Jaldo dijo que se hacen obras pero el señor Cano no conoce porque no recorre la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce de las críticas que recibió de los ex candidatos a gobernador y vice por el Acuerdo por el Bicentenario, ahora funcionarios nacionales, José Cano y Domingo Amaya, en referencia a la gestión de obras públicas.

 

El presidente de la Legislatura había requerido la semana pasada a la Nación que se reactivaran los trabajos de infraestructura, sobre todo, los de viviendas sociales. Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat, había deslizado que los proyectos presentados por la Provincia no eran serios. Las declaraciones del ex candidato a vicegobernador opositor se habían dado minutos antes de que encabezara un acto de firma de convenios con un intendente (Carlos Najar, de Las Talitas) y con una veintena de comisionados comunales.

 

Jaldo reclamó a Amaya un trato igualitario para todos los municipios y comunas. “Vemos con agrado que empezaron a firmar los convenios. Institucionalmente, lo vemos bien y es lo que venimos pidiendo. Firmaron 21, pero queremos que a las 93 comunas les lleguen obras. Firmaron algunos intendentes, queremos que a los 19, sin distinción de banderías políticas, les lleguen”, enfatizó.

 

“En cuanto a la documentación (para la gestión de obras), Amaya fue parte de los 12 años de la gestión anterior, así que sabe muy bien cómo presentamos la documentación. No hay dudas de que las obras llegaron porque estaba en orden. Puede dar fe de lo que se hizo porque fue parte del equipo de gobierno”, recordó. Sucede que el ex intendente capitalino fue parte del oficialismo provincial hasta fines de 2014.

 

Reiteró que la Provincia necesita de la llegada de más módulos habitacionales (ampliaciones de material que se anexan a casas precarias) y de viviendas. “La Provincia estaba acostumbrada a gestionar entre 2 mil y 3 mil viviendas por año. Se ejecutaron 75 mil módulos en menos de 10 años. Había un ritmo importante y, con respeto, pedimos que el ritmo no caiga. Vemos con agrado que los convenios se comiencen a firmar. Que no sólo se firmen, sino que se pongan en marcha”, instó.

 

El pedido de obras de Jaldo había sido replicado por el titular del plan Belgrano. Cano había requerido a la Provincia que emprendiera obras con fondos propios.

 

Venimos haciendo obras, pero muchas veces el señor Cano no conoce porque no recorre la provincia. Venimos levantando los puentes que se cayeron con recursos propios. También los trabajos de las escuelas y los hospitales. El 60% del Presupuesto es para cuestiones salariales y con el resto atendemos el funcionamiento”, consignó. Aseguró que se asiste a municipios para que puedan desarrollar sus gestiones, incluidos los de Cambiemos. “El Presupuesto está equilibrado, es uno de los más equilibrados del país, y hay superávit fiscal. No hay endeudamiento”, concluyó. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: