19/05/2017

Tucumán

Política

Jaldo anticipó que en Octubre se retomará el debate por la reforma electoral

Incluirá también las secciones electorales y otros mecanismos de regulación y control del proceso.
Jaldo anticipó que en Octubre se retomará el debate por la reforma electoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, Vicegobernador.

Consideró que se trata de una necesidad urgente, pero el advenimiento de los comicios de octubre obligó a postergar el debate, así lo consensuó el bloque oficialista de la Legislatura.

“Después de octubre vamos a fondo con la reforma electoral y política en Tucumán, hay que hacerlo y será el Poder Legislativo el que lo haga” anticipaba Jaldo adelantando que este proceso incluirá también conversaciones en torno a las secciones electorales, respetando siempre lo establecido en la Constitución Provincial.

Es uno de los reclamos que vienen realizando desde el gobierno nacional y también desde el macrismo en Tucumán, por lo que Jaldo fue contundente: “Que nadie dude que vamos a avanzar en la reforma, que la oposición abandone ese eslogan de campaña”.

Si bien son muchos los items que se incluirán en el debate, el Vicegobernador anticipó algunas posturas como por ejemplo el del sistema de acoples, considerando que fue lo que generó los mayores inconvenientes en las elecciones pasadas. También opinó que el control y la regulación del proceso electoral no es eficiente, por eso también se buscará otro mecanismo y quizás otra instancia.

Todos estos cambios podrían no incluir un retoque constitucional, al menos así lo señaló Jaldo. “Desde mi punto de vista personal no va a ser necesario tocar la Constitución".




Recomienda esta nota: