24/08/2017

Tucumán

Macri se dedicará a "reforzar" el resultado de Cano antes de octubre

Cambiemos reconoció que uno de los resultados más difíciles de remontar es el de Tucumán. Osvaldo Jaldo superó por 200 mil votos.

Cambiemos reconoce que el resultado de Cano es difícil de remontar
LEGISLATIVAS
Desde la fuerza que está al frente del Gobierno nacional intentarán “reforzar el NOA” para las elecciones legislativas de octubre. La situación del ex titular del Plan Belgrano les parece difícil de revertir en Tucumán
 24 Ago 2017 - 14:37
José Cano votando en las PASO 2017.
"La revancha va a ser un partido total y completamente diferente", dijo confiado.El capitán del rojo, Nicolás Tagliafico, reconoció que el equipo no estuvo "preciso", pero fue optimista de cara a la revancha: "estamos tranquilos, tenemos que mejorar bastantes cosas y todavía quedan noventa minutos".Independiente y Atlético disputarán la revancha el 12 de septiembre en el Libertadores de América. Cambiemos, a nivel nacional, tiene la mirada en las elecciones generales de octubre. Tras las PASO, burcarán “reforzar el NOA” para aumentar el caudal de votos que obtuvieron en las primarias. Ven a la situación en Tucumán como “difícil de remontar”.Fuentes de Cambiemos dialogaron con la agencia de noticias DyN e indicaron que Mauricio Macri se mantendrá activo durante campaña de cara a octubre. Es que el objetivo de Cambiemos es el de convencer a los que votaron por terceras opciones y  a los que no votaron. Asimismo, reconocieron que durante los meses previos a octubre irán a "reforzar el NOA" ante los resultados desfavorables obtenidos –con excepción de Jujuy- (Frente Jujeño Cambiemos obtuvo 35,82 por ciento y el Frente Justicialista el 29,81 por ciento). Desde Cambiemos reconocieron a DyN que uno de los resultados más difíciles de remontar son los obtenidos en Tucumán. Es que la lista del Frente Justicialista por Tucumán, encabezada por Osvaldo Jaldo, se impuso a la de Cambiemos, con el radical José Cano, por más de 20 puntos. Se trata del 52,36  de votos para el peronismo, contra el 30,87  de la fuerza liderada por Mauricio Macri a nivel nacional. En cantidad, el Vicegobernador aventajó a ex titular del Plan Belgrano por 200 mil votos. Santiago del Estero tampoco parece darle esperanzas al Gobierno nacional, ya que Cambiemos obtuvo apenas el 16,13 por ciento y quedó lejos del 66,07 del Frente Cívico por Santiago.La Rioja tampoco se presenta fácil. La lista que llevó el nombre del ex presidente Carlos Menem aventajó por más de ocho puntos a la de Cambiemos, de Julio Martínez.
Cambiemos, a nivel nacional, tiene la mirada en las elecciones generales de octubre. Tras las PASO, buscarán “reforzar el NOA” para aumentar el caudal de votos que obtuvieron en las primarias. Ven a la situación en Tucumán como “difícil de remontar”.
Fuentes de Cambiemos dialogaron con la agencia de noticias DyN e indicaron que Mauricio Macri se mantendrá activo durante campaña de cara a octubre. Es que el objetivo de Cambiemos es el de convencer a los que votaron por terceras opciones y  a los que no votaron. Asimismo, reconocieron que durante los meses previos a octubre irán a "reforzar el NOA" ante los resultados desfavorables obtenidos –con excepción de Jujuy- (Frente Jujeño Cambiemos obtuvo 35,82 por ciento y el Frente Justicialista el 29,81 por ciento). 
Desde Cambiemos reconocieron a DyN que uno de los resultados más difíciles de remontar son los obtenidos en Tucumán. Es que la lista del Frente Justicialista por Tucumán, encabezada por Osvaldo Jaldo, se impuso a la de Cambiemos, con el radical José Cano, por más de 20 puntos. Se trata del 52,36  de votos para el peronismo, contra el 30,87  de la fuerza liderada por Mauricio Macri a nivel nacional. En cantidad, el Vicegobernador aventajó a ex titular del Plan Belgrano por 200 mil votos. 
Santiago del Estero tampoco parece darle esperanzas al Gobierno nacional, ya que Cambiemos obtuvo apenas el 16,13 por ciento y quedó lejos del 66,07 del Frente Cívico por Santiago.
La Rioja también presenta un desafío difícil. La lista que llevó el nombre del ex presidente Carlos Menem aventajó por más de ocho puntos a la de Cambiemos, de Julio Martínez.

Se acerca octubre y en Tucumán Cambiemos es consciente de que no tuvo la mejor de sus elecciones en las PASO, por lo que admitieron que se dedicarán a "reforzar" el resultado obtenido antes de las generales.

Fuentes de Cambiemos dialogaron con la agencia de noticias DyN e indicaron que el presidente Mauricio Macri se mantendrá activo durante campaña de cara a octubre, con el objetivo de convencer a los que votaron por terceras opciones y  a los que no votaron.

Asimismo, reconocieron que durante los meses previos a octubre irán a "reforzar el NOA" ante los resultados desfavorables obtenidos, con excepción de Jujuy en donde los resultados fueron favorables para el macrismo (Frente Jujeño Cambiemos obtuvo 35,82 por ciento y el Frente Justicialista el 29,81 por ciento). 

Desde Cambiemos reconocieron además a DyN que uno de los resultados más difíciles de remontar son los obtenidos en Tucumán. La lista del Frente Justicialista por Tucumán, encabezada por Osvaldo Jaldo, se impuso a la de Cambiemos, con el radical José Cano, por más de 20 puntos. Se trata del 52,36  de votos para el peronismo, contra el 30,87 de la fuerza liderada por Macri a nivel nacional. En cantidad, el Vicegobernador aventajó a ex titular del Plan Belgrano por 200 mil votos

Santiago del Estero tampoco parece darle esperanzas al Gobierno nacional, ya que Cambiemos obtuvo apenas el 16,13 por ciento y quedó lejos del 66,07 del Frente Cívico por Santiago. La Rioja también presenta un desafío difícil. La lista que llevó el nombre del ex presidente Carlos Menem aventajó por más de ocho puntos a la de Cambiemos, de Julio Martínez.




Recomienda esta nota: