25/09/2017

Tucumán

Las restricciones al azúcar en Córdoba terminarán ante la justicia

Así lo anticipó el vicegobernador en licencia Osvaldo Jaldo cuestionando además la falta de apoyo nacional a la ordenanza aprobada en la capital cordobesa.
Las restricciones al azúcar en Córdoba terminarán ante la justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaldo se refirió a la falta de federalismo entre las provincias.

Entre el martes o el miércoles la Provincia presentará un recurso en defensa de la principal economía local, así lo anticipó el candidato a diputado del Frente Justicialista Tucumán Osvaldo Jaldo, apuntando contra el gobierno nacional por no hacer intervenido en la disputa. “¿Por qué tenemos que ir a la Justicia? Porque no hay federalismo, si lo hubiese se lo hubiera tratado en el Congreso, al igual que el Fondo del Conurbano” señaló, resalatando que 7 de 22 provincias están también por realizar las presentaciones judiciales correspondientes contra la presentación que realizó la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde donde se expedirían recién en 2018.

Con muchas expectativas se esperaba que en la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien la semana pasada pasó por Casa de Gobierno a saludar al gobernador Juan Manzur, se hable sobre las restricciones al azúcar en Córdoba, pero no sucedió. El paso del funcionario nacional, sin haber dejado ningún tipo de anuncios, caldeó aún más los ánimos Provincia-Nación.

Frigerio había reconocido diferencias con la Provincia, pero aseguró que pese a ello se está trabajando de manera conjunta y se están enviando más recursos, haciendo referencia a la devolución de fondos coparticipables. “No queremos una Provincia divorciada de Nación, que se discrimine, que haya más asimetria de la que hay” pidió el candidato a Diputado del oficialismo local.

“Vemos con agrado que haya ido a Casa de Gobierno, ha sido una reunión cordial, se ha respetado la institucionalidad, pero después sale y dice que Tucumán recibió más dinero, es lo que nos corresponde, hay un doble discurso” puntualizó Jaldo, agregando que ven con mucha preocupación el desfile de funcionarios nacionales, como se lo hizo siempre, sólo para apoyar candidatos sin dejar ningún anuncio para los tucumanos.




Recomienda esta nota: