07/12/2017

Tucumán

Jaldo se reunió con el concejo deliberante de Yerba Buena

Pretende avanzar en un acuerdo político con los ediles.
Jaldo se reunió con el concejo deliberante de Yerba Buena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Vicegoberandor de la provincia se reunió con los ediles de Yerba Buena.

Osvaldo Jaldo, recibió a los ediles de Yerba Buena, Héctor Aguirre y Walter Aráoz, ambos del peronismo; y Marcelo Rojas, José Macome y Javier Jantus, de partidos vecinalistas, en el marco de un acuerdo interpartidario para convocar a elecciones de autoridades dentro del Concejo Deliberante en la Ciudad Jardín, con el fin de garantizar la normalidad de su funcionamiento. También estuvo presente, Julio Rossi, ex secretario de Gobierno municipal y referente del partido local Compromiso Yerba Buena.

Jaldo expresó que hubo coincidencia con este sector de concejales para priorizar la institucionalidad: “El Concejo de Yerba Buena debe funcionar a pleno de tal manera que los vecinos puedan hacer llegar sus inquietudes. La posición del Gobierno de la Provincia es que se normalice la situación del cuerpo”.

Dijo, además, que hablará con todos los sectores partidarios que representan al Concejo porque “entendemos que tenemos que priorizar la gobernabilidad, y es por eso que el Gobernador, Juan Manzur, firmó un acuerdo fiscal con la Nación junto a todos sus pares. Creo que las autoridades que estamos por debajo, a nivel ejecutivo, legislativo y municipal, tenemos que seguir idénticos caminos, con puntos de encuentro y priorizando la institucionalidad. Esto depende de los concejales, pero desde la Provincia vamos a ayudar para ver qué podemos aportar porque queremos un Concejo funcionando con total normalidad”.

Aguirre explicó: “Me siento orgulloso de que cuatro concejales confíen en mi para poner en funcionamiento el Concejo. Esperamos que el resto de mis pares también tengan predisposición para comenzar a trabajar por los vecinos de Yerba Buena y dar respuestas”. El edil peronista dijo que “hoy Yerba Buena está parada, con mano de obra ociosa. Tenemos que dar las herramientas a todos los emprendedores para que puedan hacer sus desarrollos”. Afirmó, además, que convocará al diálogo para que haya sesión y se pueda elegir nuevas autoridades.

“El Gobierno provincial tomó en sus manos este problema. El Vicegobernador se ofreció para destrabar el conflicto”, declaró.

Macome expresó: “Fue una reunión muy cordial. Tratamos de solucionar los inconvenientes que tiene el Concejo. Tres concejales de partidos vecinales y dos representantes del peronismo llegamos a un acuerdo para que el organismo funcione luego de un año en el que no se pudo tratar los problemas de la gente”.

Explicó que el acuerdo consiste en ir a la elección de autoridades, porque el presidente del cuerpo saliente, Benjamín Zelaya (UCR), no quiso convocar a sesión para tal fin. “Exigimos que elijamos autoridades democráticamente para que el Concejo funcione. Conformamos un grupo de cinco ediles para que Aguirre ocupe la presidencia”, declaró.

El Gobierno Provincial está totalmente dispuesto a colaborar porque apoyan el normal funcionamiento de las instituciones. “El Vicegobernador quiere que todo llegue a buen puerto para alcanzar el trabajo responsable con el municipio”, declaró. En el último año, el cuerpo deliberativo no sesionó con normalidad. Están a la espera del debate proyectos sobre tasas municipales, presupuestarias y planificación de obras que podrían beneficiar a los ciudadanos.

Rojas agradeció la atención del Vicegobernador: “Jaldo entiende que los cuerpos colegiados tienen que sesionar. Hoy más de 200 emprendimientos no están funcionando. No hay mano de obra en Yerba Buena, las comisiones del Concejo no están funcionando. Creemos que de asumir Héctor Aguirre como presidente, se normalizará la actividad del cuerpo”.




Recomienda esta nota: