06/02/2018

Tucumán

Jaldo anunció una nueva ley electoral

El compromiso es que los cambios que surjan del debate legislativo se apliquen en los comicios de 2019.
Jaldo anunció una nueva ley electoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaldo acompaña a las escuelas en vísperas del ciclo lectivo y en paralelo prepara la reforma electoral.

Nos comprometimos a que en el primer semestre de este año íbamos a poner en funcionamiento la comisión y a tener resultados concretos para que tengan vigencia en 2019”, señaló Jaldo cuando se le consultó sobre los avances de la reforma política. Se refería a la comisión legislativa que se integró con parlamentarios de todos los partidos que tienen representación política en la Cámara. Son más de 20. Pretenden princpalmente facilitar el voto y reducir la cantidad de boletas.

“Entendemos que hay que facilitarle al tucumano el voto, que hay que reducir la cantidad de boletas en el cuarto oscuro, que hay que dictar normas que den transparencia, fundamentalmente destinadas a que se respete la voluntad popular de los tucumanos”.

Jaldo indicó que, junto con todos los espacios políticos, “vamos a intentar consensuar una definición que nos permita una reforma electoral de fondo en Tucumán”. Junto a Manzur, además, visitaron la escuela Doctor Ignacio Colombres y la peatonal Juan Pablo II, en plaza 9 de julio. De esos recorridos participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia.

“Estamos acondicionando las escuelas para el inicio del ciclo lectivo”, indicó el vicegobernador al respecto. Destacó que las obras se están haciendo con el aporte del Gobierno provincial y municipal y con el apoyo de las familias y grupos que colaboran. “Percibimos que el gobernador ha tomado a la educación como una política de Estado y que estamos contagiando al papá, a la mamá y a los docentes”. Aseguró que este trabajo se está realizando en todo el territorio provincial.

“Nosotros vemos que hay ajustes a nivel nacional, presupuestos que se achican, obras que se reducen y que hay despidos. Con orgullo podemos decir que en Tucumán, con recursos propios, podemos seguir cumpliendo no sólo con las obligaciones salariales, con los servicios en materia de salud y seguridad; sino que también podemos ver que en la ciudad de Lules se siguen ejecutando obras de infraestructura”, comentó en relación a los trabajos en la plaza 9 de Julio.




Recomienda esta nota: