01/03/2018

Tucumán

Seguridad

Jaldo anuncia un paquete de leyes "para que se acabe la puerta giratoria"

El vicegobernador prometió endurecer las normativas para que quienes cometan delitos menores puedan incluso recibir prisión preventiva.
Jaldo anuncia un paquete de leyes para que se acabe la puerta giratoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la provincia de Tucumán, que atraviesa un momento de profunda crisis y mucha violencia, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibirá al ministro Fiscal Edmundo Jiménez, para debatir un paquete de leyes para quienes cometan delitos menores para que no sigan ”entrando por una puerta y saliendo por otra”.

Esta semana, legislador Marcelo Caponio cargó duramente contra la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por no aplicar el nuevo código procesal penal, asegurando además que el Consejo Asesor de la Magistratura fracasó en la designación de postulantes para cubrir las vacantes judiciales que, por supuesto, resienten la administración de justicia.

“Tenemos que trabajar todos juntos, nadie puede mirar para otro lado, el nuevo código lo pusimos a disposición de la Corte, ellos tienen la facultad de aplicarlo” sentenció Jaldo.

Mientras tanto desde la Legislatura avanzarán en la modificación de leyes, motivo por el cual el martes que viene el ministro Fiscsal Edmundo Jiménez pasará por el recinto. La idea es endurecer las penas para quienes cometan delitos menores, que sin tener antecedentes son liberados.

“Pedimos acompañamiento a los jueves para que de una vez por todas se acabe la puerta giratoria” apuntó el Vicegobernador.

Destacó el trabajo policial para capturar a los delincuentes y “a los dos días están de nuevo en las calles”. La idea es entonces, detalló Jaldo, endurecer las leyes para quienes cometan delitos menores puedan incluso recibir prisión preventiva.

 

 




Recomienda esta nota: