03/04/2018

Tucumán

“Como oficialismo nos oponemos a una reforma de la Constitución", aseguró Jaldo

El vicegobernador recordó que “cualquier reforma política hay que hacerla pensando en la gente” y celebró los debates internos de otros espacios políticos.

Jaldo: “Cualquier reforma política hay que hacerla pensando en la gente”
REFORMA POLÍTICA
El Vicegobernador de la Provincia se refirió a la reforma política y reiteró que se oponen a una modificación de la Constitución.
 03 Abr 2018 - 12:51
Foto Secretaría de Comunicación.-
El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana a la reforma política que buscan implementar en la provincia de cara a las elecciones que se desarrollarán en 2019.
El ex candidato a diputado expresó su agrado a que los otros espacios políticos hayan comenzado un debate interno sobre este tema, del cual, según Jaldo, seguramente saldrán propuestas que luego serán elevadas.
Además, el segundo al mando del Ejecutivo provincial volvió a reiterar su oposición a una reforma de la Constitución, ya que esta iría en perjuicio de los tucumanos. “Como oficialismo nos oponemos a una reforma de la Constitución. No podemos someter al pueblo tucumano en las condiciones socioeconómicas a nuevas elecciones”, explicó.
“A través del gobernador presentamos un proyecto de ley que elimina los partidos comunales y municipales, no solo los constituidos sino en trámite de constitución, es decir en trámite de concretarse”, señaló el vicegobernador que adelantó que el tema se trataría este mes. “Seguramente con lo que realizan los sectores de la oposición vamos a estar en condiciones en este mes de abril a empezar ya a tratar algunos proyectos concretos. Cualquier reforma política hay que hacerla pensando en la gente”, finalizó.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló este martes sobre la reforma política que buscan implementar en la provincia de cara a las elecciones que se desarrollarán en 2019.

El ex candidato a diputado expresó su agrado a que los otros espacios políticos hayan comenzado un debate interno sobre este tema, del cual, según Jaldo, seguramente saldrán propuestas que luego serán elevadas.

Además, volvió a reiterar su oposición a una reforma de la Constitución, ya que esta iría en perjuicio de los tucumanos. “Como oficialismo nos oponemos a una reforma de la Constitución. No podemos someter al pueblo tucumano en las condiciones socioeconómicas a nuevas elecciones”, explicó.

“A través del gobernador presentamos un proyecto de ley que elimina los partidos comunales y municipales, no solo los constituidos sino en trámite de constitución, es decir en trámite de concretarse”, señaló el vicegobernador que adelantó que el tema se trataría este mes.

“Seguramente con lo que realizan los sectores de la oposición vamos a estar en condiciones en este mes de abril a empezar ya a tratar algunos proyectos concretos. Cualquier reforma política hay que hacerla pensando en la gente”, finalizó.




Recomienda esta nota: