09/05/2018

Argentina

Congreso

Diputados tucumanos del peronismo adelantaron que votarán a favor de retrotraer las tarifas

Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Orellana, Marcelo Santillán y Mirta Soraire apoyarán este miércoles el proyecto que propone también ampliar la tarifa social y crear una comisión para que la distribución de subsidios sea más equitativa.
Diputados tucumanos del peronismo adelantaron que votarán a favor de retrotraer las tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin y los demás diputados tucumanos del peronismo votarán a favor del proyecto opositor.

Este miércoles se trata en el Congreso el proyecto para retrotraer el precio de las tarifas a diciembre del 2017, una iniciativa que el Gobierno Nacional ya anticipó que vetará en caso de ser aprobada.

El proyecto propone también ampliar la tarifa social y crear una comisión para que la distribución de subsidios sea más equitativa.

Los tucumanos Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Orellana, Marcelo Santillán y Mirta Soraire, adelantaron que acompañarán el proyecto de ley que comienza a debatirse hoy en la Cámara Baja, la intención es amortiguar los tarifazos de los servicios públicos.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que los parlamentarios apoyarán retrotraer el precio de las tarifas a diciembre de 2017 y que las subas no sean superiores al aumento de sueldo de los trabajadores. “Hay incrementos de 300% a 400% y un techo de un 15% es paritatias, hay una irracionalidad” resaltó.

El proyecto que votarán a favor los peronistas incluye además ampliar la base de la tarifa social y la creación de una comisión de seguimiento de la distribución de subsidios. “Buenos Aires y Capital Federal se queda con el 70% y el 30% restante se distribuye en el resto del país es una injusticia si queremos hablar de federalismo” puntualizó.

 

 




Recomienda esta nota: