26/06/2018

Tucumán

El gobierno provincial garantiza el pago del aguinaldo a los empleados de Concepción

El envío de fondos se acordó en una reunión que mantuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Roberto Sánchez y concejales de la "Perla del Sur".
El gobierno provincial garantiza el pago del aguinaldo a los empleados de Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo recibió al intendente Roberto Sánchez.

La Provincia firmó este martes una transferencia de $ 15 millones para la Municipalidad del Concepción para el pago del aguinaldo de los empleados municipales. El envío de fondos se acordó en una reunión que mantuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Roberto Sánchez y concejales de la "Perla del Sur".

Luego del encuentro, Jaldo reconoció que hubo roces y desencuentros con el municipio de Concepción, gobernado bajo la bandera de Cambiemos. "Como provincia tenemos que ayudar a que se lleve adelante el diálogo y priorizar el interés de la gente por encima del interés político", dijo en diálogo con la prensa.

"Sin distinción de bandera política venimos ayudado a todos los municipios. Vemos con preocupación cuando se habla de ajuste a las provincias por parte del Gobierno Nacional. Ese ajuste va a llegar a los municipios", dijo el vicegobernador, al tiempo que destacó que el Provincia manejó con eficiencia las cuentas fiscales.

Sánchez, a su vez, dijo que de la reunión rescata principalmente que se vayan acercando las posiciones de entre el municipio macrista y el gobierno justicialista. "Lo que queremos es un trato igualitario para todos los municipios de Tucumán", insistió.

Respecto al préstamo, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo, detalló: "se trata de un préstamo reintegrable que realiza el Gobierno de la provincia al municipio de Concepción para afrontar el pago del aguinaldo". Destacó que la medida ya había sido aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada.





Recomienda esta nota: