28/06/2018

Tucumán

Alperovich adelanta la interna oficialista: "No tengo relación con Jaldo"

El senador nacional se refirió al futuro electoral y afirmó que si quiere ser candidato a gobernador, lo hará sin importar una posible postulación de Juan Manzur.
Alperovich adelanta la interna oficialista: No tengo relación con Jaldo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Alperovich, senador por Tucumán.

"No tengo relación con (Osvaldo) Jaldo. Yo no me peleé con él, pero él se peleó conmigo. No tengo relación hace como un año".

De esta manera, José Alperovich volvió a hablar con los medios y deslizó lo que hasta el momento eran solo rumores: el oficialismo provincial atraviesa una intensa interna partidaria.

En diálogo con el diario La Gaceta, Alperovich contó por qué se distanció de Jaldo, quien formó parte de la mesa chica durante su mandato e incluso fue vicegobernador mientras Manzur estuvo a cargo de la cartera de Salud de la Nación. "Son sus actitudes lo que me llevó a no tener relación. No tuve una pelea y tampoco quiero tenerla, pero hace un año que no tengo relación. Manzur me invitó para ir a Buenos Aires con el vice y le dije que no", se sinceró.

Respecto a su relación con el gobernador, el parlamentario dijo: "estamos charlando permanentemente. Yo lo puse de gobernador, ¿cómo no lo voy a ayudar? ¿Cómo no voy a querer que le vaya bien? En lo que pueda voy a estar", dijo.

Si bien remarcó que no es momento de hablar de posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2019, dejó en claro que, de postularse, lo hará con la fórmula oficial del oficialismo o, de no haber un consenso, se presentará por aparte. "Si Manzur quiere ser (candidato) y yo quiero ser, iremos cada uno por su lado. Ambos podemos ir por separado; el año que viene pueden ser candidatos a gobernador Jaldo, Manzur o Alperovich. Lo que te da el poder es la gente".

"Ahora no es momento de hablar. La cosa se va a desarrollar sola. Los que tienen el poder son los tucumanos. Si yo quiero ser candidato a gobernador, lo voy a ser. No me va a prohibir nadie que no lo sea, al contrario", dijo el senador que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia desde 2003 a 2015.

Alperovich, de todos modos, insistió con que no es momento de hablar de candidaturas. Consultado sobre cuándo sería un momento prudente para profundizar sobre las aspiraciones de cara a 2019, dijo que no antes de mayo.

El también empresario hizo mea culpa sobre el sistema de acoples, establecido por la reforma constitucional de 2006 durante su mandato, y reconoció que fue un error. "Fui uno de los que impulsó la reforma constitucional con el acople y me equivoqué mal; hay que eliminar el acople", expresó.

Según el senador, la sociedad tucumana pide que con la reforma política se incorpore el voto electrónico y que se elimine el sistema de acoples. Además, criticó el proyecto impulsado por Manzur para que propone la eliminación de los partidos municipales y comunales.

"Eliminar partidos comunales es nada. Eso es para chamuyar a la sociedad. La verdadera reforma política, si se quiere hacer, es eliminar los acoples e implementar el voto electrónico", insistió.

Finalmente se refirió al proyecto que ahora está en el Senado por el aborto legal.

Alperovich es uno de los senadores que aún no manifestó públicamente su postura. Durante la entrevista, reconoció que es porque aún no se decidió. "Lo estoy estudiando, me preocupa mucho. Hay razones de los dos lados, pero todavía no lo he decidido. Siempre he sido un hombre que apostó a la vida. Quiero votar con el corazón y no lo que convenga electoralmente", declaró.

Consultado sobre las versiones de que su hija Sara y su esposa Beatriz Rojkés ya tenían una postura definida y que estaban tratando de convencerlo, dijo: "no soy fácil para influir. Mi hija tiene una posición tomada, pero gracias a Dios en mi casa hay democracia y cada uno es dueño de pensar. Yo no lo tengo definido". (La Gaceta)





Recomienda esta nota: