06/07/2018

Tucumán

Política

Los intendentes peronistas respaldan la fórmula Manzur-Jaldo para el 2019

Los dirigentes comunales afirmaron que esperan que el senador José Alpérovich de un paso al costado en la contienda para permitirle al Gobernador y el vice buscar la reelección.
Los intendentes peronistas respaldan la fórmula Manzur-Jaldo para el 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se perfila cada vez más la fórmula Manzur-Jaldo para el 2019.

Después de los ida y vuelta entre el gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich por las elecciones provinciales del 2019, las aguas se calmaron y los intendentes peronistas afirman que el PJ irá en busca de la reelección y que el ex gobernador seguramente se bajará de la contienda.

“Fui uno de los primeros intendentes en sostener que ‘equipo que gana no se cambia’”, se jactó el simoqueño Marcelo Herrera. En efecto, el abril el jefe municipal había organizado una reunión en Simoca con otros intendentes del peronismo, en los que se planteó la necesidad de apuntalar al binomio entre Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Es natural en política que quien ganó política e institucionalmente tenga el derecho a procurar su reelección. Y en este caso a Manzur-Jaldo legítimamente les corresponde buscar un nuevo período de gobierno. Y en mi caso los voy a apoyar por principios partidarios”, justificó el justicialista.

Respecto del rol que debería ocupar el tres veces ex gobernador, Herrera consideró que debería integrar el lote de decisiones porque forma parte de la cúpula del PJ, y tiene mandato como senador hasta 2021. “De todos modos, una interna para dirimir aspiraciones sería mejor así ministros, intendentes y comisionados rurales ratifiquen el apoyo a la fórmula que gobierna”, arengó.

El jueves de la semana pasada, Alperovich irrumpió en la escena política con declaraciones que hicieron temblar al oficialismo. “El año que viene puede ser candidato a gobernador Jaldo, puede ser Manzur o Alperovich. Si quiero ser y Manzur quiere ser, podemos ser los dos. El irá por un lado y yo por otro. Si es que decido salir (como candidato)”, había dicho el ex mandatario. Además, hizo un mea culpa por haber impulsado el régimen de acople en la reforma constitucional de 2006 y pidió el voto electrónico. Como corolario, criticó la eliminación de los partidos municipales y comunales, propuesta por el propio gobernador Manzur. A modo de respuesta, el lunes, el actual titular del Poder Ejecutivo admitió que en 2019 buscará su reelección con Jaldo, y desechó el voto electrónico.

Las voces de respaldo a los dichos de Manzur comenzaron a multiplicarse: legisladores, concejales, diputados e intendentes consideraron razonable que el gobernador aspire a la reelección.

“Constitucionalmente, nuestro gobernador y vice tienen la posibilidad de ser reelectos y si ambos deciden encarar ese desafío los vamos a acompañar. En este momento, política e institucionalmente son nuestros representantes y en consecuencia debemos responder a ellos. Por su parte, el senador Alperovich, como lo hizo siempre, va a apoyar el proyecto partidario trabajando en el lugar que le corresponda para sumar”, expresó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h). No obstante, admitió que existe la posibilidad de una interna en el oficialismo. “Si frente a las divergencias se apela a la interna, en su momento uno se ajustará al principio de verticalidad de nuestro partido”, planteó.

Darío Monteros, jefe municipal de Banda del Río Salí y hombre cercano al vicegobernador Jaldo, fue contundente en su respaldo a la continuidad de la actual fórmula de gobierno. Insistió, además, en que junto a la Provincia están trabajando en el proyecto técnico para construir un estadio único en ese municipio. “Lo vamos a presentar a los inversionistas que están con la inquietud cierta de construir en nuestra ciudad el anhelado estado único”, resaltó. Respecto de la actual situación económica del país, el intendente pidió al presidente Mauricio Macri que rectifique el rumbo. “Debe cambiar el rumbo de la economía en el país para que mejore la actual situación, sobre todo la de los trabajadores y sectores sociales más desprotegidos”, reclamó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: