04/08/2018

Tucumán

Advierten que Tucumán podría sufrir un ajuste de $4 mil millones en el Presupuesto 2019

“Esto repercute negativamente en las acciones de cada poder, donde tenemos previsiones para lo que falta de este año y para la proyección del que viene”, señaló Jaldo tras una reunión con Manzur y Posse.

Recortarían $4.000 millones del presupuesto 2019
Manzur, Jaldo y Posse reconocieron que podría haber un ajuste de $ 4.000 millones Los representantes de los tres poderes del Estado se reunieron ayer en Casa de Gobierno. Inquietud por la suba de las tarifas
Hace 5 Hs 47 7
1
 
ENCUENTRO Y DEBATE. Los representantes de los tres poderes del Estado se reunieron en Casa de Gobierno. LA GACETA /FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
La delicada situación económica y su impacto en los presupuestos de la provincia, fue el eje central de una reunión entre los representantes de los tres poderes del Estado, que se concretó ayer en la Casa de Gobierno.
Del encuentro participaron el gobernador, Juan Manzur; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes analizaron la evolución de los presupuestos provinciales y la actual coyuntura económica nacional.
“Nos reunimos, una vez por mes, con el objetivo de monitorear el avance de las problemáticas que hacen a toda la provincia. Hoy analizamos muchos capítulos, entre ellos, la evolución de los presupuestos provinciales y cada uno de los incrementos que se vienen dando”, señaló Manzur a LA GACETA.
El primer mandatario precisó también: “en los últimos tiempos sufrimos incrementos importantes en cuestiones como los insumos descartables para la salud pública, los medicamentos, e insumos para el funcionamiento operativo de muchas áreas, como el combustible, que necesitan los autos de la Policía, las ambulancias y toda la estructura de Vialidad Provincial”.
Los aumentos de las tarifas y los servicios fueron también analizados con preocupación por parte de los funcionarios provinciales, durante la reunión que se extendió por más de una hora en el despacho del Gobernador. En este sentido, el gobernador adelantó que se mantendrán nuevas reuniones con la participación del representante de la Justicia: “es muy valioso que los tres poderes del Estado nos reunamos, en un momento tan difícil de la economía a nivel nacional”.
El ajuste
Por su parte, Jaldo resaltó que durante el encuentro se evaluó la situación macroeconómica nacional, así como sus repercusiones a nivel provincial. “Vemos con preocupación que desde hace dos años y ocho meses no sólo no nos vienen atendiendo financiera y presupuestariamente como sí lo hacen con Buenos Aires y con la Capital Federal, sino que además nos quieren quitar lo que por ley nos corresponde (a los tucumanos)”, manifestó.
Y agregó: “desde la Nación quieren avanzar con un ajuste con las provincias argentinas y en el caso particular de Tucumán, con más de $ 4.000 millones”. Por esa razón, el vicegobernador reconoció que existe una gran inquietud en los tres podres del Estado provincial. “Esto repercute negativamente en las acciones de cada poder, donde tenemos previsiones para lo que falta de este año y para la proyección del que viene”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “fundamentalmente la reunión ha sido para hacer notar la preocupación que tenemos, y que por supuesto en el caso particular de este vicegobernador, nos oponemos a que nos mermen cualquier recurso presupuestario o extrapresupuestario que les corresponde a los tucumanos”.
A su turno, el presidente de la Corte Suprema aseguró que la reunión de ayer estaba pactada por Manzur desde principios de la semana. Y coincidió que, lo primero en debatirse, fue la preocupación que existe respecto del presupuesto 2019.
“Probablemente los ingresos sufran un recorte de alrededor de $ 4.000 millones. Esto significa que tenemos que ser prudentes y velar por cubrir los gastos de funcionamiento de los tres poderes del Estado y también por el sostenimiento de las políticas públicas que tiene programadas cada poder”, finalizó.

El gobernador Juan Manzur; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvierno este viernes una renión en la que analizaron los presupuestos provinciales y la actual coyuntura económica a nivel nacional. Advierten que Tucumán podría sufrir un ajuste de $4 mil millones en el Presupuesto 2019.

"En los últimos tiempos sufrimos incrementos importantes en cuestiones como los insumos descartables para la salud pública, los medicamentos, e insumos para el funcionamiento operativo de muchas áreas, como el combustible, que necesitan los autos de la Policía, las ambulancias y toda la estructura de Vialidad Provincial”, señaló Manzur en diálogo con La Gaceta. Los aumentos de las tarifas y los servicios fueron también analizados por parte de los funcionarios provinciales.

Por su parte, Jaldo resaltó que durante el encuentro se evaluó la situación macroeconómica nacional, así como sus repercusiones a nivel provincial. “Vemos con preocupación que desde hace dos años y ocho meses no sólo no nos vienen atendiendo financiera y presupuestariamente como sí lo hacen con Buenos Aires y con la Capital Federal, sino que además nos quieren quitar lo que por ley nos corresponde (a los tucumanos)”, manifestó.

Y agregó: “desde la Nación quieren avanzar con un ajuste con las provincias argentinas y en el caso particular de Tucumán, con más de $ 4.000 millonesEsto repercute negativamente en las acciones de cada poder, donde tenemos previsiones para lo que falta de este año y para la proyección del que viene”, enfatizó.

El presidente de la Corte Suprema manifestó también que “probablemente los ingresos sufran un recorte de alrededor de $ 4.000 millones. Esto significa que tenemos que ser prudentes y velar por cubrir los gastos de funcionamiento de los tres poderes del Estado y también por el sostenimiento de las políticas públicas que tiene programadas cada poder”, finalizó.




Recomienda esta nota: