06/08/2018

Tucumán

Debate sobre el Aborto

"Respetamos la Constitución de Tucumán", dijo Manzur sobre su participación en la marcha provida

El gobernador y el vicegobernador sorprendieron el domingo al sumarse a la manifestación en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se votará este miércoles en el Senado.
Respetamos la Constitución de Tucumán, dijo Manzur sobre su participación en la marcha provida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur participó de la marcha en contra de la despenalización del aborto.

El domingo por la tarde una multitudinaria marcha en contra de la Ley de Interurpcióin Voluntaria del Embarazo (IVE) atravesó las calles de la capital tucumana, con la sorpresiva participación del gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En la oportunidad, el primer mandatario reiteró su rechazo al proyecto que se tratará este miércoles en el Senado.

“Respetamos la Constitución de Tucumán y cuidamos la vida desde la concepción”, escribió el gobernador Manzur en sus redes sociales, durante su participación en la marcha federal en favor de las dos vidas que se realizó este domingo en todo el país.

“Estamos en esta marcha diciendo Sí a la Vida, junto al Gobernador, funcionarios del gabinete provincial, Legisladores, Delegados Comunales”, destacó Jaldo en sus redes, al tiempo que calculó la cantidad de personas que participaron de la convocatoria: “Presentes en esta marcha diciendo Si a la Vida, junto a más de 150.000 vecinos de toda la provincia”.

Las dos máximas autoridades del Ejecutivo provincial ya habían planteado su posición en contra de la despenalización del aborto.

Ambos mandatarios permanecieron en la marcha hasta finalizar el acto central, que se realizó frente a la Maternidad.

De la caminata también participaron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y los diputados que votaron en contra del proyecto: Beatriz Ávila y José Cano (Cambiemos) y Gladys Medina y José Orellana (Frente para la Victoria).

Los cuatro parlamentarios sí se mostraron juntos en el escenario, porque fueron reconocidos por los organizadores por su postura en la Cámara Baja. También estuvo la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), que ratificó su voto en rechazo a la iniciativa.

La movilización se realizó luego de que la Legislatura declarara a Tucumán como provincia “Provida”. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: