17/08/2018

Tucumán

Un escrache a Alperovich, Manzur y Jaldo generó polémica en la charla de la feminista Rita Segato

Integrantes de la Campaña nacional por el aborto legal interrumpieron al inicio de la conferencia en la sede del PJ tucumano. La antropóloga rechazó su falta de respeto y tolerancia.

La antropóloga e investigadora feminista Rita Segato se presentó este viernes en el ciclo de disertaciones “Todas las voces, todas”, realizado en el Salón del Teatro Miguel Ángel Estrella de la sede del Partido Justicialista de Tucumán. El inicio de su presentación se vio interrumpido por un escrache inesperado.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal interrumpieron al inicio de la conferencia con una bandera con un mensaje contra el senador José Alperovich, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, por su claro rechazo al proyecto de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El ciclo de charlas es organizado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el grupo Matria, instituto sobre cuestiones de género. El escrache ocurrió ante la mirada atónita de la legisladora Silvia Rojkes, quien fue una de las pocas legisladoras que votó contra la declaración pro vida en la Legislatura.

En la manifestación sobre el escenario, un grupo de mujeres de grupos ajenos al peronismo se presentó reclamándoles a las figuras del Gobierno tanto por su voto en el Congreso, como por haber declarado "pro vida" a la provincia, e incluso por haber marchado con aquellos que se negaban a la ley IVE.

Rita Segato, antropóloga argentina, referente del feminismo latinoamericano, e investigadora sobre temas de violencias y delitos sexuales y de relaciones entre género, racismo y colonialidad, mostró su rechazo a la ocurrido. Segato consideró que las responsables del escrache demostraron su intolerancia y falta de respeto.

Además, según asistentes a la disertación, tachó su conducta asegurando que "ese feminismo es el que nos lleva al fracaso", y que "su actitud es masculina".


podes poner que el escrache fue realizado por grupos ajenos al peronismo
y mencionar que fue en la charla de la sra esa Rita
que no se bien quien es, la verda



Recomienda esta nota: