01/11/2018

Tucumán

"No queremos más relatores de problemas", dijo Jaldo sobre las críticas de Alperovich

El senador se refirió a las complicaciones de los trabajadores rurales en Tucumán. "Como Gobierno no solo coincidimos con el reclamo, sino que los vamos a acompañar en todas las gestiones necesarias", respondió el vicegobernador.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, respondió duramente a las críticas que este jueves formuló el senador, José Alperovich, sobre las complicaciones de los trabajadores rurales en Tucumán.

El presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró que el Gobierno provincial se puso a disposición de los trabajadores rurales que cortaron rutas hasta el mediodía y explicó, consiguieron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación para el martes, en Buenos Aires.

Los obreros, reunidos en el gremio Uatre, protagonizaron esta mañana más de 40 cortes de ruta en el interior tucumano, para reclamar por la continuidad de los planes Intercosecha. Afirman que la Nación recortó un tercio del presupuesto para el sector, y que así quedarían sin el beneficio la mitad de los trabajadores y con menos meses para cobrar esos fondos.

Al mediodía, los cosecheros levantaron los cortes, a la espera del resultado de las gestiones en Buenos Aires. "Como Gobierno no solo coincidimos con el reclamo, sino que los vamos a acompañar en todas las gestiones necesarias y vamos a poner el Gobierno a disposición para que tengan el mismo tratamiento que el año pasado y que no se les recorten las cuotas", precisó el vicegobernador Jaldo. Y confirmó que los trabajadores de Uatre tienen una audiencia con la Secretaría de Trabajo de la Nación, el martes, a la que irán acompañados por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El senador Alperovich había remarcado en una entrevista con una radio de Buenos Aires sobre las complicaciones de los trabajadores rurales en Tucumán. "A los problemas hay que buscarles soluciones, y ya estamos cansados de aquellos que opinan de afuera y no solo no conocen sino que no aportan absolutamente nada a la solución del problema. No queremos más relatores de problemas, sino que nos ayuden a solucionarlos", replicó el vicegobernador, en clara alusión a los reproches del senador.




Recomienda esta nota: