21/05/2020

Tucumán

Defensa

Jaldo habló sobre la denuncia contra Manzur y asegura que no violaron la cuarentena

El vicegobernador aseguró que la reunión en Banda del Río Salí con el gobernador y otros funcionarios fue "de trabajo".
Jaldo habló sobre la denuncia contra Manzur y asegura que no violaron la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaldo y Manzur en Banda del Río Salí, el día del asado.

El gobernador Juan Manzur fue denunciado penalmente junto a funcionarios de los tres poderes del Estado provincial, entre ellos un vocal de la Corte Suprema de Justicia, por haber violado la cuarentena obligatoria por el coronavirus para juntarse a comer un asado. Ante esta situación, el vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el sábado 9 las autoridades provinciales, algunos intendentes y legisladores compartieron una comida. Sin embargo, aseguró que no violaron la cuarentena porque el decreto presidencial no los alcanza.


En diálogo con Los Primeros, indicó: "Lo primero que hay que aclarar es que ese sábado el gobernador, el vice y varios intendentes estábamos trabajando, fuimos al hospital que se construye en la Banda del Río Salí y en Alderetes. Y la verdad es que al mediodía nos invitó el intendente a su casa, únicamente los funcionarios que estábamos trabajando. Teníamos que almorzar, sí se hizo el almuerzo".

"Pero quiero dejar algo claro, cuando hablan de que hemos violado la cuarentena, les digo que en el decreto nacional todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales están exentos de la cuarentena y del aislamiento obligatorio. No nos contempla porque somos quienes debemos salir a gestionar", expresó.

"¿Qué cuarentena hemos violado si no tenemos prohibición de salir? Sino el Presidente no podría venir hoy a la provincia. Ni el gobernador ni el vice, ni las 10 personas que estuvimos violamos la cuarentena. No estamos obligados al aislamiento", sostuvo.

Finalmente aseveró: "Como funcionarios tenemos la responsabilidad y la obligación de recorrer la provincia para velar por la seguridad sanitaria de todos los tucumanos. Fue un almuerzo de trabajo".




Recomienda esta nota: