04/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Osvaldo Jaldo: "No podemos cerrar todo de un día para el otro"

El vicegobernador tucumano aclaró que es importante que las distintas actividades económicas cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.
Osvaldo Jaldo: No podemos cerrar todo de un día para el otro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo. Foto: Perfil

Tucumán sumó 261 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Ante esta situación se realizaron algunos cambios y se impusieron restricciones, pero el vicegobernador Osvaldo Jaldo indicó que "no se puede cerrar todo de un día para el otro".


Jaldo sostuvo que es importante que las distintas actividades económicas cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, para no tener que volver atrás con la flexibilización. “No podemos cerrar todo de un día para el otro, porque un negocio que se cierra es un nuevo trabajador que pierde su empleo”, asveró en Los Primeros.

Agregó que “hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud, privilegiando el cuidado de los tucumanos, para eso es importante que todos colaboremos con las medidas de bioseguridad, con el uso de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de las manos”.

Aseguró que “no hay circulación comunitaria de coronavirus en Tucumán”, y destacó que la situación está controlada, a partir de los numerosos casos positivos que se registraron en la última semana y que fueron contenidos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Además indicó que resulta sumamente grave que el 50% de los tucumanos no utiliza los barbijos, cuando está establecido por Ley su obligatoriedad.




Recomienda esta nota: