10/07/2021

Tucumán

desestabilizadores

“Berarducci y Canelada reciben premios de Jaldo por pegarle a Manzur”

Luis Romano, referente en Tucumán del MUP atacó con dureza a Osvaldo Jaldo. Detalle de los delitos que llevaron a juicio a Jorge Yapura Astorga.
“Berarducci y Canelada reciben premios de Jaldo por pegarle a Manzur” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán, Luis Romano, volvió a cargar contra el titular de Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo.

El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán, Luis Romano, volvió a cargar contra el titular de Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, responsabilizándolo de los incidentes encabezados por dirigentes opositores durante los actos oficiales del festejo de la Independencia.

“Si hay algo más repudiable que los episodios de violencia que se vivieron el 9 de julio, fue el papel que jugó la oposición, porque diciéndolo en criollo, la oposición tucumana mostró la hilacha. Toda la oposición se golpeó el pecho en los medios, pero por debajo saben que todo fue orquestado como una maniobra desestabilizadora para empañar los festejos. Los que salen en los medios son incentivados desde la Legislatura, porque en la Cámara hay un sistema de premios para los legisladores de la oposición que reciben premios por pegarle al gobernador Juan Manzur”, dijo Romano.

“Hoy vemos a los legisladores Walter Berarducci yJosé María Canelada que le quieren vender al electorado que son oposición, cuando todos los que estamos en política sabemos que en realidad son jaldistas. Los dos cobran por pegarle en los medios al compañero Manzur. Hace años no dicen absolutamente nada del vice. Es perversa la lógica que se ha instalado en la Cámara, con un tarifario y un sistema de premios para los que salen a pegarle al 1. Mientras más peguen, más perritos les habilita el patrón de la Legislatura”, añadió Romano quien también aseguro que Berarducci y Canelada tienen mas contenciones en la Legislatura que cualquier legislador oficialista".

“El rol de la oposición fue lamentable y acá también me estoy refiriendo al comportamiento del jaldismo, que si bien desde hace un tiempo se vienen comportando como oposición tratando de condicionar la gestión del Poder Ejecutivo provincial, con el accionar del legislador Jorge Yapura Astorga cruzaron un límite. Es una locura que un legislador agreda al personal de seguridad del Presidente de la Nación. Mucho menos cuando desde el jaldismo dicen que quieren trabajar para Alberto y Cristina”, añadió el titular local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), afirmando además que el vicegobernador Osvaldo Jaldo y su séquito utilizan las elecciones legislativas nacionales para camuflar sus intereses personales y sectoriales que solo tienen que ver con el 2023", añadió.

“Hay un refrán que dice que de un burro no se puede esperar más que una patada. Bueno de un legislador jaldista procesado por corrupción, no se puede esperar más que un rodillazo, como el que le propinó ayer a un agente de seguridad del presidente Alberto Fernández”, dijo Romano en referencia a la situación judicial del legislador Yapura Astorga, cuyo proceso judicial está paralizado pese a que el año pasado quedó firme la elevación a juicio oral de la causa en que al parlamentario jaldista se le imputan los delitos de Enriquecimiento Ilícito; Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público; Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de las Funciones Públicas; Fraude en Perjuicio de la Administración Pública; Malversación de Caudales Públicos y Asociación Ilícita".




Recomienda esta nota: