28/04/2022

Tucumán

OBRA PÚBLICA

Concretan la apertura de sobres para construir viviendas en Bella Vista y Simoca

Jaldo encabezó el acto de las obras se enmarcan en el programa Casa Propia que garantiza la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos implementadas por el Gobierno Nacional.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la apertura de sobres licitatorios para la contratación directa, previo cotejo de precios, de 182 viviendas en Bella Vista y 178 viviendas en Simoca.

Las obras se enmarcan en el programa Casa Propia que garantiza la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos implementadas por el Gobierno Nacional, conducido por el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

Hoy nuevamente estamos con una apertura de sobres. Y fundamentalmente con una característica muy particular. Beneficia a dos municipios del interior. Es decir, que las viviendas no sólo la hacemos en San Miguel de Tucumán, sino que también estamos avanzando sobre el interior. Llámense municipios o llámense comunas”, dijo el Primer Mandatario.

Y añadió: “Entre Simoca y Bella Vista suman 360 viviendas para personas del interior que tienen todo el derecho para que ese sueño se pueda cumplir”.

La política de alcance federal busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En ese marco, en Tucumán está prevista la construcción de un total de 3600 viviendas, en una primera etapa.

Este Gobierno provincial gestiona para todos los tucumanos sin excepción”, dijo Jaldo y afirmó que Bella Vista que está gobernada por el intendente Sebastián Salazar, “de otro espacio político” recibe estas obras: “Lo mismo venimos trabajando con el intendente Mariano Campero en materia de seguridad y con el intendente de Concepción – Alejandro Molinuevo - donde vamos a entregar escrituras de regularización dominial”.

Las obras representan una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos con un beneficio directo e indirecto para más de 1.000 tucumanas y tucumanos. Del cotejo de precios para la obra de 182 viviendas en Bella Vista, se presentaron las empresas constructoras Omodeo, Batcon y Tecno. Está previsto un monto aproximado de inversión de $1.237.969.949,40.




Recomienda esta nota: