09/05/2022

Tucumán

Locales

"Queremos la mejor Salud Pública para los tucumanos"

El gobernador Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo de todo el equipo sanitario de la provincia, encabezado por el ministro Luis Medina Ruiz.

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo hizo entrega de insumos para el sistema de salud de la provincia en el Autovac del 107.

"El sistema provincial de salud se sigue fortaleciendo y hoy logramos incorporar 11 ambulancias nuevas, algunas de alta complejidad. Dos quedan en la maternidad y el resto al interior de la provincia", sostuvo el mandatario.

En este sentido, destacó el equipamiento y la tecnología está llegando a cada uno de los Caps, Policlínica y hospitales del interior. "Mejorar todo en cada uno de los servicios que se prestan, es un gran esfuerzo del gobierno de la provincia para llevar tecnología y capacitaciones al personal de salud".

Pandemia

Jaldo resaltó y agradeció el trabajo que se hizo en la pandemia por Covid-19. "Siempre digo, por más ambulancias que incorporemos, por más equipamientos, si no tuviésemos el acompañamiento de todo el personal de la salud, sería muy difícil llegar a los niveles que tenemos en la provincia. No hemos dejado a un tucumano o tucumana sin cama, sin respirador y sin atención. Todos han contado con la asistencia necesaria por eso se salvaron tantas vidas en Tucumán", subrayó.

En cuanto a la inversión que se hizo en tecnología, el gobernador afirmó que sin contar las ambulancias, el monto supera $150 millones. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el personal de salud", cerró./LV12

 





Recomienda esta nota: