14/05/2022

Tucumán

XI edición

Expo Láctea: el gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las instalaciones

La visita fue durante la mañana stands y dialogó con expositores, artesanos y feriantes de la XI edición de la Expo Láctea del Norte en la ciudad de Trancas.

Lo hizo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Roberto Moreno; los legisladores Enrique Bethencourt y Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Mesa de Lechería, Hernán Sanna; y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.

Durante la visita, Jaldo comentó: “esto demuestra a las claras que la gente estaba esperando la Expo Láctea. Venimos de dos años de pandemia que no se la pudo realizar. Agradecemos a cada uno de los expositores que vinieron. Estar aquí significa un costo en traslados y preparar productos. Valoramos mucho la gran cantidad de expositores y a las cabañas que trajeron sus animales, algunos con Holando Argentino. Cabañas importantes del sur y del norte del país”.

Además, dijo: “la cuenca tranqueña se va consolidando a nivel nacional. Agradecemos al Intendente que todos los años vino preparando esta Expo y que, por la pandemia, no se pudo celebrar”.

Potencial económico y productivo

El Gobernador manifestó: “esta muestra representa el potencial económico, productivo e industrial que tiene Trancas, Tucumán y el NOA. Esta Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza. Con una Mesa de Lechería que representa al sector privado, al productor y a los industriales. Podemos mostrar los resultados positivos del trabajo conjunto de quienes producen, industrializan, comercializan y de los que tenemos responsabilidades institucionales”.

El Mandatario destacó que la muestra creció en nivel de importancia y convocó autoridades del Gobierno nacional como la del “doctor Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional, que vino acompañado por representantes de distintas carteras federales. Todos vinieron con proyectos concretos”.

También comentó que se efectuará entrega de vacunos para pequeños y medianos productores. Además del acompañamiento técnico del INTA y del Cerela, entre otras instituciones.

 

 





Recomienda esta nota: