06/05/2020

Tucumán

fresco

El pronóstico del tiempo anticipa un miércoles de otoño para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional, avisa que todo el día estará parcialmente nublado. La temperatura no variará mucho, se mantendrá entre 13 y 18 grados.
El pronóstico del tiempo anticipa un miércoles de otoño para Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo anticipa un miércoles de otoño para Tucumán

Hay pocas posibilidades de que llueva este miércoles a la madrugada en Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional, que avisa que todo el día estará parcialmente nublado, un típico día de otoño. La temperatura no variará mucho, se mantendrá entre 13 y 18 grados, con un viento que de a ratos cambiará de dirección, pero siempre entre 7 y 12 kilómetros por hora. Sin ráfagas peligrosas.

En otro orden de cosas, la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas alcanza esta semana su punto de máximo esplendor, una oportunidad para los amantes de la astronomía en tiempos de cuarentena. Este movimiento celestial se extiende desde finales de abril hasta mayo, pero entre el 5 y el 8 de este mes se ven mejor, con hasta 40 meteoritos por hora.

Pasan a una velocidad de vértigo: más de 60 kilómetros por segundo, y dejan líneas brillantes a través del cielo mientras dejan desechos a su paso.Cada año, la Tierra se mueve a través de estos escombros, lo que hace predecible su observación y de otros grupos de meteoritos.

Para verlos hay que mirar al noreste, para el lado de Santiago. Es recomendable dedicar varios minutos para que la vista se acostumbre a la oscuridad. Para verlas, es mejor hacerlo acostado, en un lugar despejado. Siempre y cuando no esté nublado, obvio.




Recomienda esta nota: