19/07/2022

El mundo

Ovnis

Una extraña figura apareció en el cielo de Lima y se volvió viral en Tik Tok

Las imágenes de un objeto flotando en el aire se difundieron en redes sociales, donde el video registrado por un usuario ya cuenta con más de 2,4 millones de reproducciones.

Los avistamientos de ovnis y luces extrañas en el cielo son cada vez más habituales. Las redes sociales ayudan a difundir las imágenes de estos fenómenos ocurridos en diferentes partes del mundo. Hace pocos días se registró un episodio similar en Lima, Perú, donde un hombre captó una figura flotando en el aire que apareció a plena luz del día.

 El video filmado en Surco, al sur de la ciudad, se viralizó en Tiktok gracias al usuario identificado como Diego Benjamín Chero. Horas más tarde, otro usuario subió un registro del objeto no identificado desde una perspectiva diferente.

 Las imágenes despertaron todo tipo de especulaciones entre aquellos que creen que “no estamos solos” en el universo y los más escépticos que buscan encontrar una respuesta científica a esta clase de fenómenos observables.

 El hombre capturó el video desde su auto y lo subió a su cuenta de Tik Tok, no sin antes hacerse la misma pregunta que todos se repitieron al verlo: “¿Alguien me puede explicar qué es eso?”.

 “Es real, yo no solo lo grabé sino que lo vi. No sé cómo explicarlo”, dijo Chero en su publicación. La filmación ya acumula 2.4 millones de reproducciones y registra miles de mensajes de usuarios que intentaron develar el misterio.

 La figura que se puede observar en el video se parece a un número ocho gigante, también al símbolo del infinito, con líneas marcadas en color negro, característica que lo hizo muy visible a la luz del día.

La mayoría de los comentarios hallaron una explicación científica: se trataría de un vórtice toroidal, una figura que se forma en líquidos o gases. Ejemplo de este fenómeno son los anillos que se pueden formar con el humo de un fumador. Sin embargo, ninguna autoridad meteorológica dio alguna explicación sobre lo que se vio en el cielo de Surco.

 En 2019, la Fuerza Aérea del Perú confirmó el avistamiento de ovnis, en particular dos objetos, cerca de Lima. Incluso un medio especializado circula en la capital peruana cada semana, la mayoría de sus habitantes "elige creer".

Tags



Recomienda esta nota: