29/03/2023

Tucumán

Economía

El aumento del precio del pan afecta a los comerciantes de Tucumán

Las ventas cayeron un 30%.

La situación del sector panadero en Tucumán continúa complicándose debido a los constantes aumentos en las materias primas, las paritarias y las tarifas de servicios. Ante esto, la industria panadera decidió actualizar nuevamente el precio del kilo de pan. 

Según el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, la crisis es insostenible y se ven obligados a realizar ajustes en los valores de los productos que elaboran. Además, el aumento en los combustibles también afecta la logística y el flete, lo que agrava aún más la situación. 

La industria panadera de Tucumán se enfrenta a una difícil coyuntura debido a los constantes aumentos en las materias primas, las paritarias y los valores de las tarifas de servicios, lo que ha llevado a un incremento en el precio de los productos. 

Según el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, el aumento del kilo de pan será del 5% y oscilará entre los 500 y 540 pesos, mientras que las especialidades tendrán un incremento del 10% al 12%.

Albertus indicó que algunos comerciantes ya tuvieron que aumentar los precios para poder mantenerse a flote, y que la situación ha provocado una disminución en las ventas del 25% al 30%. Unas 30.000 personas dependen de las panaderías en toda la provincia, lo que refleja la importancia del sector en la economía local.

El sector está en la espera de una paritaria nacional para llegar a un acuerdo y han solicitado una tarifa diferencial al Gobierno provincial para poder mantener los precios por un periodo determinado.




Recomienda esta nota: